Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:16h.
Opinión

Javier Codesido

De dueños, cortijos y reses

Siempre me ha resultado curiosa esa habilidad que tenemos en este terreno patrio de adoptar de cuanta cosa vemos por ahi una version para hacerla nuestra. Una version andrajosa, cutre, chusquera y de todo a un euro, y presumir con la altanería del ignorante de lo creativos que somos.

Rebeca Román

Mas pierna

Hoy me gustaría  hablaros de la ayuda de la pierna y cómo al usarla correctamente nos ayuda a ser mas efectivos sin necesidad de ir al gimnasio.

Rebeca Román

El pie y su funcionamiento

Todos sabemos lo importante que es el buen mantenimiento de los cascos del caballo, pero pocos saben el funcionamiento interno y externo de sus partes.

Jorge Castro

El estilo de enseñanza

Después de varios artículos en donde la programación era el objeto de estudio, después de haber entendido a los niños, de haceros pensar acerca de por qué entrenamos, pensareis que ha llegado el momento de llegar al primer día de entrenamiento, pero no, aún tenemos cosas que plantearnos antes de pisar el césped.

Javier Codesido

Sentido...

Bruno Diatta, Daniel Bordignon, Jordan Shako, Tardas Serdekenskis y Cedric Beleneme. Probablemente o es usted muy aficionado o piense que le estoy dando el draft de la NBA para el próximo año. Pues no. Se trata del 5 ideal de la primera fase del campeonato (insisto, de España) junior.

Jorge Castro

La programación del entrenador III

Después de analizar y recordar el papel que la técnica tiene dentro de mi visión del fútbol, llegamos a un punto en el que las divergencias pueden ser grandes. Sabemos que hemos de entrenar la técnica, y ahora, qué más hemos de incluir en nuestra programación…

Rebeca Román

Curiosidades

Hoy me gustaría contaros algunas curiosidades acerca del mundo del caballo. Muchas las conoceréis y otras seguramente os sorprendan. Dado que hay muchas, las iré dividiendo en varios artículos .

Jorge Castro

La programación del entrenador II

No existe un solo camino para enseñar a jugar al fútbol, eso es una máxima que hemos de tener como entrenadores, pues cada jugador, cada entrenador, cada situación y contexto son diferentes.

Jorge Castro

La programación del entrenador 1ª Parte

Hace una semana os hablé de la programación, decíamos, cosas que ha de hacer el entrenador antes de llegar al primer día de entrenamiento.Como dije, no existe un solo camino para enseñar a jugar al fútbol, pero éste es el que me gusta a mí.

 

Rebeca Román

Ajedrez equino...

Algo fundamental a la hora de tratar con caballos es tener siempre presente sus instintos . Muchos jóvenes jinetes y amazonas los desconocen, o simplemente los ignoran, lo que suele dar lugar a sustos y algún que otro disgusto. Es por ello que hoy me gustaría aclarar ciertos aspectos a tener en cuenta tanto sobre el instinto de manada , uno de los mas fuertes , como de saber “leer” el estado de ánimo partiendo de su lenguaje corporal.

Jorge Castro

Ser entrenador…

Los niños son folios en blanco sobre los que debemos escribir, pero y si realmente los que tienen que escribir el folio son ellos…

Javier Codesido

Alberto, Carlos, y unos cuantos mas

Es bien sabido para los seguidores del baloncesto que estos últimos días hemos asistido a varios debut en la máxima competición de jugadores gallegos, algo que lamentablemente, era "rara avis" en los últimos años desde Fran Vázquez, un jugador que curiosamente no valía para aquí y se tuvo que ir de Galicia para jugar  a esto y que luego, oh sorpresa, entró en un draft de la NBA. Cosas que pasan.

Rebeca Román

Bajo presión

Mi hijo monta muy bien , pero el caballo que le han dado es un penco y el profesor no tiene ni idea”

Jorge Castro

¿Sabes lo difícil que es para él?

Hace una semana que quise haceros pensar acerca de vuestros niños, no sé si lo habéis hecho, pero que sepáis que es algo que cada día tenemos que hacer. Recordad, cuando algo falle, pensad antes en vosotros, en la tarea, en la acción, antes que en el error del niño.

Jorge Castro

Porque, ¿entrenamos a niños no?

Hace una semana os hice una pregunta, ¿por qué entrenas? Muchos de vosotros habréis pensado sobre ello, otros, simplemente no le habréis dado importancia o estaréis en desacuerdo conmigo acerca de que el por qué puede ser nuestra guía.

Rebeca Román

La equitación: desmitificando un deporte

A menudo, cuando me preguntan a qué me dedico , he tenido que escuchar la manida frase de “eso no es un deporte, pero si todo lo hace el caballo “ ante lo cual, no puedo menos que sonreír y disculpar tal absurda afirmación como algo producto de una mezcla de absoluto desconocimiento , mito urbano y prejuicios sólidamente anclados en la sociedad .

Jorge Castro

¿Por qué…?

En este espacio del que dispongo en esta web, por el cual estoy muy agradecido, trataré de expresar mis opiniones, mis ideas; mi visión del deporte base, que actualmente podemos observar en cualquier campo de fútbol, pabellón o pista. Nunca desde una perspectiva meramente crítica, que de ello también hablaremos, si no desde un punto de vista que nos permita pensar; pensar en lo qué hacemos, pensar, en cómo lo hacemos, pero lo más importante, pensar en por qué lo hacemos

Javier Codesido

Ciclogénesis

Continúan los conflictos entre la Secretaría Xeral para o Deporte y la empresa encargada de reparar las deficiencias en las instalaciones.