Buscar
20:23h. domingo, 17 de octubre de 2021

Fútbol sala/El Ayuntamiento colabora en la promoción del fútbol sala entre los jóvenes

  • La Concejalía de Deportes firma un convenio por importe de 5.000 euros con la Asociación de Clubes de Fútbol Sala de A Coruña 
futsaco
Logo de Futsaco(Asociación de clubes de fútbol sala de A Coruña)

 El Ayuntamiento coruñés, a través de la Concejalía de Deportes, continúa adelante con su plan municipal de promoción del deporte base, con especial atención a los más pequeños. Dentro de este compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno, se firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Clubes de Fútbol Sala de A Coruña (Futsaco) para fomentar y facilitar la participación de los jóvenes en edad escolar en esta modalidad deportiva.

El Ayuntamiento, a propuesta de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Mourelo, autoriza la firma de un convenio con Futsaco por importe de 5.000 euros para colaborar con esta entidad en su objetivo de promocionar el fútbol sala entre los más jóvenes. Así, a través de esta inversión municipal, se colaborará con Futsaco en aquellos gastos relacionados con personal (técnico, deportivo, médico y otros profesionales); con equipamiento deportivo y desplazamiento (viajes, alojamientos y manutención); y con la actividad federativa (licencias, arbitrajes, cánones o cuotas de participación).

El Gobierno municipal trabaja desde el inicio del mandato para fomentar que los jóvenes practiquen cada vez más la actividad deportiva y, en este caso concreto, el fútbol sala. A las iniciativas que se programan anualmente para alcanzar este objetivo se suman eventos relacionados con este deporte para atraer la atención de los ciudadanos. Así, la ciudad de
A Coruña ya acogió en septiembre de 2012 la XXIII Supercopa de España, que se disputó en el Palacio de Deportes de Riazor.