Buscar
10:26h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Balomano/ Miguel Lozano cumplirá su 10ª temporada en el O.A.R.Coruña

Miguel Lozano en acción.
Miguel Lozano en acción.

Miguel Lozano Garrido, nacido en Ciudad Real 1984, es un deportista excepcional, llegó a A Coruña tras su etapa de formación en Marianistas de Ciudad Real que le aupó a formar parte de una de las mejores plantillas del mundo, el Ciudad Real de temporada 2003/04 donde jugaba Talant Dushevaev, Olafur Steffanson, Mirza Dzomba,... y un gran elenco de estrellas entrenado por Juan de Dios Román. En el 2005 se logró cerrar uno de los fichajes que más valor y productividad han aportado al O.A.R. CORUÑA en su dilatada historia, mientras cursaba sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportes, entrenaba equipos de base, Miguelón se convertía en el JUGADOR DIEZ. Polivalencia, entrega y universalidad al llegar a pasar por todos los puestos específicos en función de las necesidades del equipo. Son históricos, los partidos donde logró goles inverosímiles frente al Octavio como extremo derecho, diez goles casi consecutivos contra Pozoblanco como pivote, máximo goleador de primera división como central organizador....y ha llevado el peso del equipo, como líder indiscutible, durante las últimas siete temporadas, como goleador y organizador dentro de la pista, y llevando los valores del deporte a un vestuario rendido a su filosofía y humildad en el trabajo.

Miguel Lozano ha llenado las páginas más memorables del club, y es un gran ejemplo para todos los niños/as de la ciudad, al liderar el proyecto de promoción del balonmano en los Colegios, batiendo todos los records de participación, tras sus charlas y exhibiciones. Su generosidad y educación han aportado un valor que no se puede calcular por todo lo que ha supuesto para el O.A.R. CORUÑA. Incluso su pareja, la internacional en Rugby Vanessa Rial, ha sido una de las figuras que ha sido vinculada a los proyectos de los CAMPUS y de formación en la base, como también su hermano Sergio Lozano, que lleva tres años consecutivos como entrenador y coordinador en todas nuestras actividades de verano.

Lograr un liderazgo basado en la humildad y la dedicación, siempre basado en la generosidad y capacidad de trabajo ha supuesto el mejor de los ejemplos para todos los jugadores de base del O.A.R. CORUÑA, siendo ahora muchos de sus ex-alumnos cuando eran infantiles, ahora compañeros de equipo como Nacho Suárez, Diego Martínez, Carlos Martín... que forman parte del primer equipo del O.A.R. tras haber recibido numerosas lecciones magistrales por el PROFESOR Miguel Lozano.

Haber cerrado, la renovación del capitán Miguel Lozano, ha sido uno de los logros más importantes de la Junta Directiva este verano, tras las amplia oferta laboral del emprendedor jugador, que cada vez ocupa un lugar más destacado entre los deportistas que trabajan como asesores del DEPORTE en la ciudad de A Coruña. Los aficionados coruñeses al balonmano podrán disfrutar de uno de los mejores jugadores que han defendido el escudo de la ciudad por toda España durante 10 temporadas consecutivas.

Fuente: O.A.R. Coruña