Buscar
10:14h. martes, 19 de octubre de 2021

Atletismo/La Carrera de la Mujer reunirá, el próximo domingo, a un total de 5.000 participantes

La prueba, de carácter solidario, está concebida como una jornada festiva en la que se incluyen actividades como un concierto de los The Decoders o un festival de aeróbic
20140917 FRANCISCO MOURELO- CARRERA DE LA MUJER 1

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Deportes que dirige Francisco Mourelo, informa de la celebración, el próximo domingo 21 de septiembre, de la II Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana DKV de A Coruña.

Un total de 5.000 mujeres, desde atletas a aquellas que se inician en la práctica deportiva pasando por mujeres de todas las edades a partir de los 12 años, participarán en esta carrera, la quinta de las ocho pruebas que se realizan en 2014 en territorio nacional.

Partirá a las 10.00 horas con salida y llegada en la explanada de O Parrote pasando por
As Ánimas, paseo marítimo hasta la rotonda del Agra de San Amaro y vuelta por el paseo marítimo. Se trata de un recorrido urbano de unos 5,2 kilómetros y las participantes dispondrán de una hora y quince minutos para completarlo. Se establecen un total de 26 categorías entre individuales y colectivas y se otorgaran 111 premios.

Esta carrera está concebida como un evento que aúna deporte, fiesta y solidaridad por lo que, tras la prueba, habrá distintas actividades como un concierto de música, un festival de aeróbic y la entrega de premios, además de la entrega del cheque a la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que una de las principales finalidades es la de la sensibilización frente al cáncer de mama.

Al finalizar la carrera habrá un concierto protoganizado por The Decoders , banda coruñesa de pop español formada por Carlos a la voz, Dani a la guitarra ukelele y coros y Esteban al bajo y guitarra.

Los principales objetivos de la organización son:

  • Dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular.

  • Conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer.

  • Lograr que la mujer se incorpore de forma masiva a la práctica regular de ejercicio aeróbico.

Las participantes podrán recoger sus camisetas, dorsales y bolsas de la corredora en la Feria de la Corredora que se organiza en el Frontón largo de Riazor el viernes 19 de septiembre o el sábado 20 de septiembre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La Concejalía de Deportes se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida que ha tenido este evento, que el año pasado congregó a 3.000 mujeres y este año se había marcado como objetivo llegar a las 5.000, número que se alcanzó tres días antes de la finalización del plazo previsto. De esta forma, el Gobierno local sigue fomentando la incorporación de todos los ciudadanos a los hábitos de vida saludables, y en este caso concreto de las mujeres, ya que desde el inicio del mandato, el número de participantes en eventos populares se ha duplicado, mientras que la presencia de mujeres en pruebas como el circuito Coruña Corre ha pasado del 13% de la pasada edición al 22% actual.