Buscar
10:15h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Hockey / Trofeo Eixo Atlántico: El Braga, campeón tras vencer al Dragon Force en los penaltis

El partido de la final acabó con resultado de 3-3 y tuvo que resolverse en las penas máximas. En el duelo por el tercer y cuarto puesto el AD Penafiel se impuso al E.D. Viana

En la foto los tres equipos finalistas.
Foto: Iago López
En la foto los tres equipos finalistas. Foto: Iago López

La gran final del II Trofeo Eixo Atlántico no pudo tener más emoción. La igualdad fue máxima y, de hecho, no hubo cambios en el marcador hasta transcurridos más de diez minutos. Fue entonces cuando el Braga se adelantó al Dragon Force y puso un 0-1 en el luminoso, que fue el resultado con el que se alcanzó el descanso. 

En la segunda mitad, el equipo del FC Porto le dio la vuelta al resultado y consiguió colocarse con 2-1, pero el Braga pensaba pelear hasta el último momento y así fue como a falta de poco más de ocho minutos para el final, logró el 2-2. Poco después consiguió el tercero, pero el Dragon Force consiguió el empate, cuando quedaban tan solo tres minutos por disputarse. Era un partido no apto para cardíacos. 

Con el 3-3 se alcanzó el final y, por tanto, hubo tanda de penaltis. En ella se proclamó campeón el Braga, después de haber anotado dos penas máximas y fallar una, mientras que su rival falló dos. 

En el partido por el tercer y cuarto puesto, se impuso el AD Penafiel al E.D. Viana, también en la tanda de penaltis. El resultado final fue de 9-8.