Buscar
10:32h. sábado, 27 de noviembre de 2021

Fútbol / Fútbol Sala Coruña se proclama campeona del V Torneo Nacional de Árbitros de Fútbol

El V Torneo Nacional de Árbitros concluyó este pasado sábado 28 con un nuevo campeón, Fútbol Sala Coruña, que tomó el relevo de Pontevedra, campeona de la pasada edición.

_LG00541
Foto: Iago López

 La final del campeonato la jugaron los equipos de Fútbol Sala Coruña Ante Vigo, decantándose la balanza a favor de herculinos por la mínima (1-0).

            La jornada transcurrió sin lesionados y con un buen ambiente entre los más de doscientos cincuenta árbitros que se reunieron en A Coruña para disputar este torneo, ya todo un clásico del verano para los colegiados gallegos. Los equipos que lograron su pase a los cuartos fueron Vigo, Coruña “B”, Coruña “D”, Salamanca, Fútbol Sala Coruña, Ourense “B”, Valladolid “B” y Ferrol “A”, mientras que para semifinales consiguieron su billete Coruña “D”, Vigo, Fútbol Sala Coruña y Ferrol “A”. En semifinales ambas eliminatorias se decidieron por la mínima (1-0), ante la gran igualdad existente en el terreno de juego. En la gran final, entre los equipos de A Coruña Futsal y Vigo, que eran la primera vez que llegaban a una final, la victoria fue para los coruñeses por 1-0, poniendo fin a una intensa jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva de La Torre.

            La jornada deportiva concluyó con la cena de clausura y entrega de trofeos en el Restaurante Tira do Playa, donde se puso el broche de oro al V Torneo Nacional de Árbitros. Entre las autoridades presentes en la clausura estuvieron el vicepresidente 1º de la Federación Gallega de Fútbol Juan Vázquez Veras, el Consejero Técnico de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña Miguel García Feijoó, el vocal del Comité Gallego de Árbitros José Luis Ferreiro Varela y el delegado de Árbitros de A Coruña Roberto Pablo Jallas Amigo.

Se pueden ver y encargar las fotos en digital o impresas en la siguiente plataforma: