Buscar
10:58h. martes, 19 de octubre de 2021

El Compañía María, campeón del Torneo Solidario a favor de AFACO

En la gran final venció al Imperátor por un cómodo 3-0. La entrega de trofeos fue llevada a cabo por el presidente de la AFAC, Manuel Vázquez, y la presidenta de AFACO, María del Carmen Martínez. A continuación, los chavales recibieron la visita de los Reyes Magos

El Compañía María celebra su triunfo

La Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (A.F.A.C.) organizó el fin de semana, 4 y 5 de Enero, en el Pabellón del Barrio de Las Flores, un Torneo Solidario en categoría Iniciación (niños de 4 y 5 años), con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines de A Coruña (A.F.A.C.O.).

En lo deportivo, los más pequeños hicieron la delicia de todos a lo largo de los dos días de competición. Los dieciséis equipos participantes se repartieron en cuatro grupos de cuatro, de los cuales solo el primer clasificado lograba el billete para las semifinales. Los cuatro equipos clasificados fueron Atlético Los Castros, Compañía María, Imperátor OAR y Sporting Coruñés. La semifinal más igualada fue la disputada entre el Atlético Los Castros y el Compañía María, pues los primeros se adelantaron en el marcador y mantuvieron su ventaja hasta los minutos finales de partido, en los que el Compañía despertó y consiguió darle la vuelta al marcador (1-2), clasificándose para la final. En la semifinal entre el Imperátor OAR y el Sporting Coruñés, los de la Sagrada Familia se impusieron sin apuros (3-0).

En la gran final entre el Compañía María y Imperátor OAR, la formación colegial no quiso pasar los apuros de la semifinal y salió a por todas ante los rojillos, que poco pudieron hacer para frenarlos. Así el Compañía María ganó por un cómodo 3-0, proclamándose campeón del Torneo Solidario AFAC a favor de AFACO.

La entrega de medallas y trofeos a todos los equipos participantes fue llevada a cabo por el presidente de la AFAC Manuel Vázquez y la presidenta de AFACO María del Carmen Martínez. El cuadro de honor lo componen como cuarto clasificado el Sporting Coruñés, tercer clasificado el Atlético Los Castros, subcampeón el Imperátor OAR y campeón el Compañía María.

La sorpresa del Torneo Solidario ocurrió a la conclusión de la entrega de medallas y trofeos con la visita de los Reyes Magos, que hicieron la delicia de los más pequeños, que aprovecharon para hacerles las últimas peticiones de regalos.