Buscar
10:07h. martes, 19 de octubre de 2021

BALONCESTO BASE

2ª División Cadete Masculina Grupo AC: Baloncesto Cambre claudica ante Santa María del Mar

El conjunto de Javier Prieto es sexto con un parcial de 5-8, mientras que su rival ocupa la quinta plaza con el mismo número de victorias que de derrotas, seis

El Baloncesto Cambre cayó derrotado en la Segunda Divisió Cadete Masculina Grupo AC ante Santa María del Mar (49-63) en un encuentro disputado el  domingo en el Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Mateo Castro (12), Gabi Rodríguez (4), Luciano Robledo (6), David Blanco (7), Elías Ruiz (10) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (6), Rodrigo Ramos (2), Rubén González (2).
 
Santa María del Mar: J. Escariz (18), R. García (19), J. Dorrego (16), C. Domingo (1), R. Vázquez (-) - 5 inicial - G. Martínez (3), P. Monteoliva (6).
 
Parciales: 14-25, 25-39 (descanso), 39-49, 49-63 (final).
 
Árbitros: Mesías y Esmorís. Sin eliminados.
 
El encuentro arrancaba con grandes problemas defensivos para los cambreses; las dificultades a la hora de defender los unos contra uno y en las situaciones de rebote defensivo, faceta en la que se había mejorado en partidos precedentes, servían para que los colegiales, muy acertados en ataque gracias a un juego dinámico, se escaparan en el electrónico al término del primer cuarto (14-25 min 10).
 
Mejoraban especialmente en defensa los de Javi Prieto, limitando el ataque de los visitantes en el segundo cuarto. Sin embargo, en labores ofensivas los nuestros se mostraban muy irregulares, encontrando sus mejores momentos siempre que conseguían correr (25-39 min 20).
 
Tras el descanso, los cambreses daban un paso adelante tanto en defensa como en ataque. La intensidad defensiva daba sus frutos, ya que se podía salir en contraataque con asiduidad, recortando las distancias hasta los cuatro puntos (37-41 min 27). Sin embargo, los problemas de faltas personales, especialmente de Elías Ruiz y David Blanco, que en este cuarto lideraban la remontada cambresa, pasaban factura en los instantes finales del tercer periodo, recuperando los de Javier Orosa parte de la renta perdida (39-49 min 30).
 
En el cuarto final, los visitantes mantenían el control del juego y del marcador, siempre con ventajas superiores a los diez puntos. Los últimos minutos se convertían en un correcalles, con ambos equipos intentando anotar con rapidez, eso sí, con escasa precisión (49-63 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre cae hasta el sexto puesto del grupo, con un balance 5-8. Básquet Coruña'99 (12-0), aún sin conocer la derrota, se mantiene líder destacado de la clasificación, seguido del Salgado Montrove (10-2). Básquet Coruña'99 B (3-10) y Escolapios cierran la tabla.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio precisamente al Salgado Montrove, en fecha y hora aún por determinar.

Puedes consultar aquí el resto de resultados de la jornada en el grupo AC: