Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:04h.

Mas pierna

Hoy me gustaría  hablaros de la ayuda de la pierna y cómo al usarla correctamente nos ayuda a ser mas efectivos sin necesidad de ir al gimnasio.

El pie y su funcionamiento

Todos sabemos lo importante que es el buen mantenimiento de los cascos del caballo, pero pocos saben el funcionamiento interno y externo de sus partes.

Curiosidades

Hoy me gustaría contaros algunas curiosidades acerca del mundo del caballo. Muchas las conoceréis y otras seguramente os sorprendan. Dado que hay muchas, las iré dividiendo en varios artículos .

Ajedrez equino...

Algo fundamental a la hora de tratar con caballos es tener siempre presente sus instintos . Muchos jóvenes jinetes y amazonas los desconocen, o simplemente los ignoran, lo que suele dar lugar a sustos y algún que otro disgusto. Es por ello que hoy me gustaría aclarar ciertos aspectos a tener en cuenta tanto sobre el instinto de manada , uno de los mas fuertes , como de saber “leer” el estado de ánimo partiendo de su lenguaje corporal.

Bajo presión

Mi hijo monta muy bien , pero el caballo que le han dado es un penco y el profesor no tiene ni idea”

La equitación: desmitificando un deporte

A menudo, cuando me preguntan a qué me dedico , he tenido que escuchar la manida frase de “eso no es un deporte, pero si todo lo hace el caballo “ ante lo cual, no puedo menos que sonreír y disculpar tal absurda afirmación como algo producto de una mezcla de absoluto desconocimiento , mito urbano y prejuicios sólidamente anclados en la sociedad .