Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

El estilo de enseñanza

Después de varios artículos en donde la programación era el objeto de estudio, después de haber entendido a los niños, de haceros pensar acerca de por qué entrenamos, pensareis que ha llegado el momento de llegar al primer día de entrenamiento, pero no, aún tenemos cosas que plantearnos antes de pisar el césped.

La programación del entrenador III

Después de analizar y recordar el papel que la técnica tiene dentro de mi visión del fútbol, llegamos a un punto en el que las divergencias pueden ser grandes. Sabemos que hemos de entrenar la técnica, y ahora, qué más hemos de incluir en nuestra programación…

La programación del entrenador II

No existe un solo camino para enseñar a jugar al fútbol, eso es una máxima que hemos de tener como entrenadores, pues cada jugador, cada entrenador, cada situación y contexto son diferentes.

La programación del entrenador 1ª Parte

Hace una semana os hablé de la programación, decíamos, cosas que ha de hacer el entrenador antes de llegar al primer día de entrenamiento.Como dije, no existe un solo camino para enseñar a jugar al fútbol, pero éste es el que me gusta a mí.

 

Ser entrenador…

Los niños son folios en blanco sobre los que debemos escribir, pero y si realmente los que tienen que escribir el folio son ellos…

¿Sabes lo difícil que es para él?

Hace una semana que quise haceros pensar acerca de vuestros niños, no sé si lo habéis hecho, pero que sepáis que es algo que cada día tenemos que hacer. Recordad, cuando algo falle, pensad antes en vosotros, en la tarea, en la acción, antes que en el error del niño.

Porque, ¿entrenamos a niños no?

Hace una semana os hice una pregunta, ¿por qué entrenas? Muchos de vosotros habréis pensado sobre ello, otros, simplemente no le habréis dado importancia o estaréis en desacuerdo conmigo acerca de que el por qué puede ser nuestra guía.

¿Por qué…?

En este espacio del que dispongo en esta web, por el cual estoy muy agradecido, trataré de expresar mis opiniones, mis ideas; mi visión del deporte base, que actualmente podemos observar en cualquier campo de fútbol, pabellón o pista. Nunca desde una perspectiva meramente crítica, que de ello también hablaremos, si no desde un punto de vista que nos permita pensar; pensar en lo qué hacemos, pensar, en cómo lo hacemos, pero lo más importante, pensar en por qué lo hacemos