Buscar
21:27h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

TROFEO EIXO ATLÁNTICO

Últimos cruces del IV Torneo Eixo Atlántico antes de disputar, esta tarde, las semifinales y gran final

Esta mañana se jugaron en el Palacio de los Deportes de Riazor los partidos que decidían los puestos desde el duodécimo hasta el quinto de la clasificación. ED Viana finalizó quinto, sexto HC Liceo, séptimo Dominicos, octavo CH Compostela, noveno CART Guimaraes, décimo CH Carvalhos, undécimo SDC Santa María del Mar y duodécimo HC Borbolla.

Momento del encuentro entre CH Compostela y Dominicos. Foto: Iago López
Momento del encuentro entre CH Compostela y Dominicos. Foto: Iago López

La jornada del domingo arrancaba con el SDC Sta. María del Mar – HC Borbolla disputando el undécimo y duodécimo puesto. Los primeros abrían el marcador con dos goles prácticamente consecutivos, sin embargo, el Borbolla no tardaba en hacer su primer gol de falta y, al momento, empataba el encuentro, 2-2. 

Aun así, los de SDC Sta. María del Mar aumentaban su intensidad de juego y volvían a adelantarse en el marcador sumando dos tantos más, 4-2. En un partido emocionante, no tardaría HC Borbolla en marcar de nuevo y ponerse 4-3, hasta que los locales volvían a distanciarse marcando otro tanto y llegando al descanso con 5-3 en el electrónico.

En la segunda parte Sta. María del Mar continuaba ampliando su ventaja en el marcador hasta ponerse 7-3 a diez minutos para el final del partido. HC Borbolla, incapaz de frenar a su rival, encajaba una goleada por parte de los locales. Resultado final: 10-3.

El segundo encuentro matinal lo disputaban CH Carvalhos y CART Guimaraes que peleaban por el noveno y décimo puesto. La presión de ambos conjuntos hacía que el primer gol no llegara hasta la mitad de la primera parte, eran los locales los encargados de abrir el marcador, 1-0. Tres minutos después CART Guimaraes empataba el partido y le daba la vuelta al electrónico tras hacer un gol de falta directa quedando 1-2 hasta el descanso. 

El segundo tiempo seguía la misma dinámica de los últimos minutos del primero, CART Guimaraes defendía su resultado y lo ampliaba a 1-4. Sin embargo, CH Carvalhos no renunciaba ganar y recortaba distancias marcando su segundo gol en una jugada de ataque y el tercero un par de minutos después. A ocho minutos para el final el resultado era 3-4, hasta que CART Guimaraes sacaba su potencial con intención de sentenciar el partido, marcando dos goles consecutivos y un tercero que los situaba con 3-7 en el electrónico a dos minutos del final. Un tanto in extremis de CH Carvalhos a falta de 3 segundos, recortaba distancias. Resultado final: 4-7.

El séptimo y octavo puesto los jugaban, en el tercer partido de la mañana, A. A. Dominicos y CH Compostela. Los coruñeses marcaban el primer gol del encuentro en el minuto siete de la primera parte, pero los constantes ataques de CH Compostela, con dos chuts al palo incluidos, acabarían dándole el empate a ocho minutos para el final del primer tiempo, 1-1. Sin embargo, A. A. Dominicos no estaba dispuesto a ceder y marcaba de nuevo yéndose al descanso por delante en el marcador, 2-1.

La segunda mitad del partido comenzaba con gran intensidad, ya en el primer minuto de juego los coruñeses hacían un tanto alejándose en el marcador y en el tercer minuto marcaban otro gol logrando un resultado de 4-1. Los compostelanos no lograban frenar a su rival que continuaba goleando con facilidad hasta ponerse 7-1 en el electrónico a falta de diez minutos para finalizar el cruce. Minutos después, en una jugada de ataque CH Compostela hacía un gol recortando distancias y, a un minuto del final, volvían a marcar de penalti, pero era en vano pues A. A. Dominicos ya había sentenciado el partido. Resultado final: 7-3. 

La lucha por el quinto y sexto puesto comenzaba a las 13:00 horas con el ED Viana – HC Liceo, que disputaban un partido muy trabado desde el inicio, en el que ni un equipo ni el otro conseguían inaugurar su marcador, por lo que se iban al descanso 0-0. La segunda parte seguía la misma dinámica hasta que, en el quinto minuto de juego, los lusos marcaban el primer gol del partido y, tres minutos después, afianzaban el resultado con un nuevo tanto, 2-0. A cinco minutos para el final del encuentro, ED Viana materializaba una falta directa sumando su tercer gol al marcador, 3-0. Destacaba, en este choque el buen hacer del portero luso, que mantuvo a cero su portería, parando incluso un penalti a tres minutos de finalizar del partido. Resultado final: 3-0.