Buscar
15:37h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

TROFEO EIXO ATLÁNTICO

El FCP Dragon Force , campeón de la IV Edición del Torneo Eixo Atlántico

El conjunto luso volvió a imponerse, como ya hiciera en 2014, como campeón de la IV Edición del Eixo Atlántico, al vencer por 4-0 al ADB Campo.

Jugadores del FCP Dragon Force celebrando la consecución del Trofeo Eixo Atlántico 2015.Foto: Iago López
Jugadores del FCP Dragon Force celebrando la consecución del Trofeo Eixo Atlántico 2015.Foto: Iago López

El FCP Dragon Force revalidó su triunfo de 2014 y se convirtió en el campeón de la IV Edición del Torneo Eixo Atlántico, al vencer en la final al ADB Campo (4-0).

Tras unos minutos de tanteo, llegaba el tanto que inauguraba el marcador, obra del conjunto de Oporto (1-0). Los ataques, muy rápidos, se sucedían en ambas áreas pero faltaba en muchas ocasiones la precisión necesaria. Asimismo, las dos defensas, muy férreas, no concedían muchas opciones a sus respectivos rivales.

Cuando se había cumplido la mitad de la primera parte hacía el segundo el Dragon Force, que comenzaba a encerrar al ADB Campo en su campo (2-0). El conjunto naranja no era capaz de materializar ocasiones claras de gol, mientras el equipo de Oporto seguía rondado la portería rival. Con ventaja de dos dianas en el luminoso se llegaba al descanso. 

Empezaba la segunda parte con el ADB Campo tratando de recortar distancias, y un Dragon Force más cómodo gracias a su ventaja en el luminoso. A los cinco minutos de la reanudación volvía a marcar la escuadra de Oporto, (3-0) y casi sin tiempo para la reacción del combinado que actuaba en la final como visitante, llegaba el cuarto (4-0). Pese a que lo intentaba una y otras vez ADB Campo, no daba opción el Dragon Force, que sólo tenía que administrar su ventaja para volver a ser campeón del Eixo Atlántico.

Mientras, la semifinal del Torneo Eixo Atlántico enfrentó al Compañía de María Hockey ante el HC Braga. Tras unos minutos de tanteo, el conjunto luso aprovechaba una transición rápida para hacer el primero (0-1). Pese al mazazo inicial, el Compañía no se arrugaba y seguía buscando el gol del empate. Lo lograría por medio una falta cuando aún no se había cumplido el ecuador de la primera parte de la contienda (1-1).

El Braga trataba de hacer daño a la contra, aprovechando algún despiste en defensa de los coruñeses, que trataban de romper las tablas en el electrónico. Seguía el empate gracias al buen hacer de los cancerberos, que protagonizaron paradas de mérito. Tampoco ayudaba  el juego trabado, con pocas ocasiones por parte de ambas escuadras, aunque algunas muy claras como un chut de Compañía de María, que se estrellaba contra el palo. Con este resultado se llegaba al descanso del encuentro, con todo por decidir en la segunda parte.

Antes de que se cumpliesen los dos primeros minutos el Braga se ponía por delante en el marcador (1-2), pero una falta directa a favor del Compañía de María volvía a equilibrar el marcador (2-2). Una gran actuación del meta del Braga evitaba el tercero de los locales. El partido, de ida y vuelta, no daba un respiro, pero ambos conjuntos seguían tratando de terminar con la igualdad en el luminoso.

A seis minutos para el final el Braga conseguía adelantarse de nuevo en el marcador (2-3), tras un tanto protestado por los locales, ya que se derribaba al portero del Compañía. Tras un tiempo muerto, el Compañía en una contra muy rápida conseguía de nuevo empatar la contienda, a poco más de tres minutos para la conclusión (3-3). Sin tiempo aún de celebrar su diana, Braga golpeaba tras el saque de centro de nuevo (3-4). El guardameta luso evitaba el empate del Cía María tras una buena parada, pero continuaban los coruñeses en su empeño de conseguir empatar. Casi al final del encuentro llegaba la polémica por una falta señalada a favor del Compañía de María, y la expulsión del entrenador portugués. Al final empate en el luminoso (4-4). La tanda de penalties decidiría y fue el cuarto puesto para el Braga, tras marcar dos de las tres penas máximas.

 

La clasificación tras la disputa de los encuentros de hoy quedó establecida de la siguiente manera.

1º FCP Dragon Force

2º ADB Campo

3º HC Braga

4º Compañía de María

5º ED Viana

6º HC Liceo

7º A.A Dominicos

8º CH Compostela

9º CART Guimaraes

10º CH Carvalhos

11º Puesto: Santa María del Mar

12º Puesto: HC Borbolla