Buscar
21:16h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Victoria de los equipos lusos en los últimos cruces del V Torneo Eixo Atlántico, antes de las semifinales y la gran final

La jornada del domingo arrancaba en el Palacio de los Deportes de Riazor con los partidos que decidían los puestos desde el duodécimo hasta el quinto de la clasificación. Académico Porto acababa quinto, sexto ED Viana, séptimo CART Guimaraes, octavo Traviesas HC, noveno CH Carvalhos, décimo HC Liceo, undécimo SDC Santa María del Mar y duodécimo Escola Lubiáns C.

Escola Lubiáns C. – SDC Sta. Mª del Mar abrían la última jornada del V Torneo Eixo Atlántico disputando el duodécimo y undécimo puesto. Los locales no tardaban en adelantarse en el marcador, pero esta ventaja duraría poco, ya que los coruñeses conseguían darle la vuelta al electrónico. En el minuto 10 vencían 1-4 y así llegarían al período de descanso.

La segunda parte comenzaba muy animada, con jugadas rápidas, así llegaba el quinto gol de de Sta. María del Mar. Sin embargo, los de Carballo no estaban dispuestos a tirar la toalla y recortaban distancias hasta llegar al 4-5. En el último minuto llegaba el empate y el partido ganaba emoción. Finalmente, el vencedor se decidiría en tres lanzamientos de falta directa. Tras fallar, ambos equipos diez faltas, Sta. Mª del Mar marcaba el gol de la victoria. Resultado final: 5-6.

El segundo choque matinal comenzaba con retraso, en él CH Carvalhos y HC Liceo se disputaban el noveno y décimo puesto. El conjunto inauguraban el electrónico en el minuto 10 y afianzaban el resultado marcando otros dos en dos buenas jugadas de ataque (3-0). El final de la primera parte llegaba sin que el Liceo viera portería y con un nuevo gol de CH Carvalhos (4-0).

Al comienzo del segundo tiempo los lusos perdían su racha goleadora, lanzando a portería en varias ocasiones sin acierto. Sin embargo, tras siete minutos de juego en una contra volvían a hacer gol (5-0). Por su parte, el Liceo seguía sin estrenarse y CH Carvalhos no perdía la oportunidad de marcar de nuevo y sentenciar el encuentro. Resultado final: 6-0.

El séptimo y octavo puesto se decidía entre Traviesas HC, de Vigo y el combinado luso CART Guimaraes. Ambos equipos salían a la pista muy igualados y el primer gol no llegaría hasta el minuto 10 por parte del CART. Aunque los vigueses no tardarían en reaccionar y empatar el encuentro, los lusos peleaban la victoria de cara a la segunda mitad y hacían su segundo tanto. Traviesas HC perdía la oportunidad de empatar de nuevo el encuentro en los últimos minutos y se iban al descanso por debajo en el marcador (1-2).

Durante la segunda parte los lusos continuaron presionando y tras cinco minutos de juego marcaban de nuevo (1-3) sin que los de Vigo lograran frenarlos. En su empeño por sentenciar el partido, Traviesas no perdonaba y añadía dos goles más a la lista. Resultado final: 1-5.

A las 13:20 horas comenzaba la lucha por el quinto y sexto puesto entre los conjuntos lusos: Académico Porto y ED Viana. En los primeros segundos de partido los locales hacían su primer gol ante el asombro de su rival. En el minuto 7 en un alarde de buen juego los de Porto marcaban de nuevo (2-0). Mientras los de Viana continuaban sin ver la portería, su rival sumaba dos goles más al electrónico antes del descanso (4-0).

La segunda mitad arrancaba con ED Viana muy enchufado e inaugurando su marcador en el primer minuto con una falta directa. Tras varios minutos de jugadas rápidas, los visitantes hacían su segundo gol y le daban emoción al encuentro (4-2), pero los de Porto no tardarían en volver a distanciarse y sentenciar el encuentro con tres nuevos tantos (7-2) a 5 minutos para el pitido final. Resultado final: 7-2.