Buscar
12:19h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

V TROFEO EIXO ATLÁNTICO

Vibrante sesión de tarde del Eixo Atlántico con un Gulpilhares intratable

La jornada vespertina, con tres partidos, decidió los cruces de mañana, donde se decidirán los puestos del duodécimo al sexto y equipos que jugarán los cuartos de final.

IMG-20161203-WA0026
IMG-20161203-WA0026

La jornada de tarde de la V Edición del Torneo Eixo Atlántico deparó como primer plato el encuentro entre los dos terceros del grupo C y D: Hockey Club Liceo y Santa María del Mar, respectivamente.

Comenzaban mandando los colegiales, que a los cuatro minutos del partido se adelantaban (0-1). Los verdiblancos no se arrugaban con el marcador en contra y tras varios rechaces en la portería de Santa María del Mar hacían el empate (1-1). Llegaban minutos de agobio para los colegiales, que sufrían el asedio del Liceo. Pero cuando parecía que llegaría una nueva diana de los liceístas, Santa marcaba el segundo (1-2).partido (2-2). Las espadas estaban en todo lo alto para la segunda parte. Un acto final en el que el respeto entre ambos y el miedo a equivocarse hicieron que el partido perdiese velocidad y ocasiones.

Con el paso de los minutos la pista de iba abriendo y llegaban las ocasiones para ambas escuadras. Viana hacía el tercero a los siete minutos después de un contraataque bien ejecutado y en la siguiente jugada su portero evitaba el empate. El palo repelía el tercero del Viana y el encuentro ganaba en velocidad, pero también en imprecisiones.

Tenía la oportunidad el CART te igualar el choque al sumar el Viana su décima falta, pero paraba su portero. Viana tenía diez minutos para conservar su ventaja y buscar el gol de la tranquilidad. El reloj jugaba a su favor y el equipo era capaz de templar los nervios y dormir el juego ante un rival que no bajaba los brazos.

De falta empataba el CART a falta de tres minutos, pero en una buena jugada personal de un jugador del Viana llegaba el cuarto y definitivo tanto, que cerraba el encuentro (3-4).

El último choque de la tarde enfrentaba al imbatido Gulpilhares con el Académico Feira. Ya en el primer minuto hacía marcaba el conjunto celeste, que había goleado a sus oponentes de la mañana. Y cuando apenas no se habían cumplido los cinco minutos desde el inicio se ventaja ya era de tres dianas (3-0).

El único equipo imbatido en el pabellón de Monte Alto seguía aumentando su ventaja gracias a su velocidad y puntería, llegando al descanso con un incontestable (7-0 ).

En la segunda parte bajaba el ritmo del encuentro, si bien el Académico Feira conseguiría marcar el gol del honor. No sería el único, pues también transformarían una falta y harían el tercero en jugada. No obstante, el dominio del equipo de Gaia haría que siguiesen marcando hasta el definitivo (13-3).

Tarde de hockey y buenos partidos en Monte Alto, que decidieron los cruces de mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde se traslada el segundo día de competición de este V Torneo Eixo Atlántico. ¡Os esperamos!