Buscar
05:43h. Lunes, 24 de Julio de 2017

IV TROFEO EIXO ATLÁNTICO

Luis Duarte e Iván Sanz comparten su sabiduría

Luis Duarte, seleccionador sub 20 de Portugal e Iván Sanz, seleccionador sub 17 de España, dirigieron un clínic orientado a entrenadores y que contó con la presencia de jugadores de los equipos gallegos que competirán este fin de semana en el IV Eixo Atlántico. 

Iván Sanz, dando instrucciones durante un ejercicio.
Iván Sanz, dando instrucciones durante un ejercicio.

Los seleccionadores nacionales de categorías inferiores de hockey sobre patines Luis Duarte (sub 20 Portugal) e Iván Sanz (sub 17 España) impartieron un clínic y dirigieron sendas sesiones de trabajo en el Palacio de los Deportes de Riazor, guiando a los jugadores de los equipos gallegos que competirán este fin de semana en el IV Eixo Atlántico.

Los jugadores, provenientes de los conjuntos de Compañía de María, Santa María del Mar, Borbolla, Dominicos y Liceo y Compostela pudieron disfrutar de casi tres horas de trabajo en pista estructurados en dos sesiones. La primera de ellas, dirigida por Luis Duarte, estuvo más orientada a fundamentos técnico tácticos tanto ofensivos como defensivos. La importancia del pase o de aprovechar la pista estuvieron presentes en las consignas del entrenador, que no dejó de corregir a los jugadores cuando la ocasión la requería.

El segundo entrenamiento, a cargo de Iván Sanz, estuvo dirigido a trabajar las transiciones, la importancia del pase como clave para una buena finalización que culmine en gol y las dos velocidades en la misma: aceleración con la bola, desaceleración cuando el jugador se planta delante del portero. Asimismo, incidió en aspectos como la velocidad en la toma de decisiones y en la mejora individual de los jugadores en aspectos tácticos.

Numerosos entrenadores y jugadores de otros equipos asistieron como público al clínic, evento encuadrado dentro de las actividades complementarias de la cuarta edición del Trofeo Eixo Atlántico, que se celebra desde mañana y en horario intensivo en el Palacio de los Deportes de Riazor y en Monte Alto.