Buscar
20:14h. domingo, 17 de octubre de 2021

Iván Sanz y Luis Duarte dan el pistoletazo de salida al III Trofeo Eixo Atlántico

Los seleccionador español Sub 17 y portugués Sub 20 impartieron en la tarde del viernes dos clinic en el Palacio de los Deportes de A Coruña. Este sábado arranca un apasionante fin de semana de hockey en la ciudad herculina

Iván Sanz, seleccionador español Sub 17 de Hockey, durante su clase magistral. Foto: Iago López

Como aperitivo al III Torneo Eixo Atlántico de Hockei Patíns que este fin de semana tendrá lugar entre el Palacio de los Deportes de A Coruña y el Pabellón de Elviña 2, en la tarde de este viernes tuvieron lugar en las instalaciones situadas en Riazor dos clases magistrales de sendos profesionales de alto nivel en lo que al mundo del hockey sobre patines se refiere. 

A las siete de la tarde fue Iván Sanz, seleccionador español Sub 17, quien ofreció un clinic sobre los objetivos técnicos y tácticos que se debe plantear cualquier entrenador cuando se enfrenta a la tarea de dirigir un grupo, ya sea de categorías inferiores como de categoría senior. “Si como entrenador consigues formar jugadores que a nivel individual sean capaces de decidir bien y de ejecutar bien, todo lo demás es más fácil”, explicó Iván Sanz durante su charla. 

A continuación, los asistentes dejaron el aula y se fueron a la pista, donde el seleccionador portugués Sub 20, Luis Duarte, impartió una clase práctica dirigida a niños que están comenzando en el hockey. 

La celebración del III Torneo Eixo Atlántico de Hockei Patíns en la categoría Sub 17 tiene como principales objetivos conseguir la participación de escolares de Galicia y el norte de Portugal para consolidar el torneo como un referente deportivo y transmitir los valores del Eixo Atlántico; y dar a conocer la ciudad como uno de los puntos con mayores atractivos turísticos de Galicia gracias a la riqueza de su patrimonio artístico y cultural y de su entorno natural.