Buscar
12:24h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

DOCE CLUBES DE HOCKEY DE GALICIA Y PORTUGAL BUSCAN PROCLAMARSE CAMPEONES DE LA COMPETICION

Cuarta edición del Torneo Eixo Atlántico, una apuesta de futuro

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de A Coruña el IV Torneo Eixo Atlántico. Una competición consolidada en la que seis equipos gallegos y seis equipos portugueses sub 17 lucharán por proclamarse campeones.

Imagen del trofeo por el que lucharán los equipos participantes.Fotos: Iago López
Imagen del trofeo por el que lucharán los equipos participantes.Fotos: Iago López

La IV edición del Torneo, se disputa este fin de semana en dos escenarios, el Palacio de los Deportes de Riazor y el Pabellón de Montealto, siendo “una honra para o Concello acoller este campeonato e contribuir a este eixo necesario”, según palabras del concejal de deportes, José Manuel Sande, que además agradeció al acuartelamiento de Atocha su colaboración al prestar alojamiento a los clubes portugueses.

Asimismo, Xoán Vázquez Mao, secretario general de Eixo Atlántico, recalcó la importancia de promocionar el deporte para dar visibilidad a la ciudad, alegando que “a cultura e o deporte deben ser una inversión, polo que é necesario enfocalos non só como algo lúdico, senón como unha inversión de futuro”.

El concejal, José Manuel Sande, concluía resaltando la importancia de celebrar el IV Torneo Eixo Atlántico en A Coruña como una forma de “fortalecer o entendemento transfronteirizo”.

Hoy, a partir de las 19:00 horas, clínic para entrenadores

Además de la competición, propiamente dicha, esta tarde, a partir de las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, tendrá lugar un clínic, en el que Luis Duarte, seleccionador portugués sub 20, hablará sobre “Aspectos grupais defensivos e ofensivos” y, en una segunda sesión, a partir de las 20:30 horas, Iván Sanz, seleccionador español Sub 17, presentará la  conferencia “A transición”.