Buscar
21:18h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

HOCKEY SOBRE PATINES

La IV Edición del Eixo Atlántico da su pistoletazo de salida este fin de semana

La cuarta edición del Trofeo Eixo Atlántico, competición que aglutina a equipos de hockey de Galicia y Norte de Portugal, llega este fin de semana a la ciudad herculina. El Dragon Force, campeón en 2014, tratará de revalidar el título, que se disputará sábado y domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor y en el pabellón de Monte Alto.

Cadro y cruces
Cadro y cruces

La IV Edición del Eixo Atlántico regresa este fin de semana a Coruña para impregnar a la ciudad herculina de hockey sobre patines de alto nivel. Un total de 12 equipos, tanto de Galicia como del norte de Portugal, tomarán parte en esta competición en la que el Dragon Force tratará de revalidar su triunfo logrado en 2014.

El torneo se estructurará en cuatro grupos. El Grupo A (Cía de María, ED Viana y CH Carvalhos) y el Grupo B (FCP Dragon Force, A.A Dominicos y SDC. Santa María del Mar) que jugarán en el Palacio de los Deportes de Riazor y los grupos C (HC Liceo, CART Guimaraes y ADB Campo) y grupo D (HC Braga, CH Compostela y HC Borbolla), que lo harán en el pabellón de Monte Alto.

En la jornada del sábado se enfrentarán los equipos de ambos grupos, y en función de sus resultados, se configurará el cuadro del domingo, donde se disputarán los duelos desde el duodécimo puesto hasta la gran final, que se celebrará el domingo a las 17.30 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Asimismo, y para abrir boca, el viernes en el Palacio de los Deportes de Riazor se celebrará un clínic. La primera sesión, de 19.00 a 20.30, versará sobre "Aspectos grupais defensivos e ofensivos" y será a cargo de Luis Duarte, seleccionador portugués sub 20. La segunda de las ponencias, de 20.30 a 22 horas y dirigida por Iván Sanz, seleccionador español sub 17, se titulará "A transición"-

Toda la información tanto sobre el clínic, como resultados de los partidos en tiempo real y galerías de partidos y de escuadras se podrá seguir tanto a través de esta web como del twitter @dxtbase, la mejor forma para estar puntualmente informado de esta cuarta edición del Eixo Atlántico.