Buscar
21:28h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

TROFEO EIXO ATLÁNTICO

Los equipos portugueses mandan en Monte Alto

Los conjuntos del ADB Campo y HC Braga disputaron el encuentro final que cerraba la jornada vespertina como primeros de sus respectivos grupos

Un integrante del ADB Campo conduce la bola ante un jugador del CART Guimaraens. Foto: Iago López
Un integrante del ADB Campo conduce la bola ante un jugador del CART Guimaraens. Foto: Iago López

Los encuentros de la tarde del Eixo Atlántico en Monte Alto enfrentaron a los conjuntos de los Grupos C y D en función de sus resultados de la mañana, siendo los conjuntos portugueses de ADB Campo y HC Braga los primeros del C y D respectivamente.

Abrieron los partidos vespertinos a las 17.00 horas las escuadras de CART Guimaraes y HC Borbolla. Los coruñeses salieron con la intención de estrenar su casillero de victorias, pero se encontraron a un rival duro atrás y muy organizado en ataque. Golpeaba primero el Guimaraes, pero el Borbolla no se arrugaba y lo seguía intentando.

Después de una buena jugada en la que estaban a punto de marcar los herculinos, llegaba el segundo y tercero casi consecutivos de los lusos. Tras el rechace de una falta el Borbolla recortaba distancias 3-1 pero rápidamente el equipo portugués volvía a distanciarse (4-1). Con transiciones muy rápidas y una buena definición, el Guimaraes conseguía llegar al descanso con una buena renta (6-2).

Tras el descanso continuaba por delante el equipo portugués que aumentaba su renta aunque los coruñeses trataban una y otra vez no de salirse del partido. La diferencia en le marcador, no obstante,  era insalvable y Guimaraens se llevaba el triunfo (13-5).

El segundo encuentro enfrentaba a Liceo y CH Compostela. Salía fuerte el conjunto verdiblanco y marcaba primero (1-0). En la primera parte tendrían mucha importancia los porteros ya que cada detendrían sendos penalties. Los santiagueses tendrían sus opciones para recortar distancias pero el mayor acierto del Liceo les llevaría a irse por delante en el descanso (4-0).

La segunda parte empezaba con menos ocasiones y sin goles. Compostela quería marcar para meter el miedo en el cuerpo a los locales pero volvía a hacer daño el Liceo cuando menos parecía que iba a marcar. Los santiagueses lo intentaban hasta el final pero el triunfo era para los verdiblancos (6-0).

Terminaban los duelos de la tarde con el enfrentamiento entre los dos primeros del grupo C y D: ADB Campo y HC Braga. Los dos equipos, muy sólidos atrás, apenas concedían opciones a sus rivales. Muy importante era en esta primera parte la actuación del cancerbero del ADB Campo, que detenía un penalti y una falta y evitaba varios tantos del Braga con buenas paradas. Con el paso de los minutos el campo se iba abriendo y se sucedían las ocasiones en varias áreas, pero sería el ADB Campo el que marcaría al filo del descanso (1-0).

Comenzaba la segunda parte el Braga teniendo varias oportunidades que frustraba el portero del Campo primero con una mano salvadora y luego con su cuerpo en línea de gol. Cuando parecía estar más cerca el empate una falta a favor del ADB Campo suponía si segundo tanto. 
Los locales encontraban a partir de esos minutos en su portero a su mejor jugador, realizando varias paradas de mérito, una de ellas deteniendo un penalti al Braga. Al final, victoria por 2-0 del ADB Campo. 

Mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor se celebrarán los duelos para definir los puestos desde del duodécimo hasta el primero, en la gran final que se celebrará a las 18.00 horas.