Buscar
15:38h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Los equipos lusos dominan en la primera jornada del V Torneo Eixo Atlántico en Riazor

En los cruces de la tarde disputados en el Palacio de los Deportes de Riazor, CH Carvalhos, Académico Porto y AD Valongo se proclamaban vencedores ante Escola Lubiáns, Traviesas HC y C. Cía María, respectivamente.

AD VALONGO
AD VALONGO

El primer choque de la tarde lo protagonizaban Escola Lubiáns C. y CH Carvalhos. Los lusos se apresuraban a inaugurar el marcador y en los 10 primeros minutos de juego hacían dos goles (0-2). Sin embargo, tras el segundo gol de CH Carvalhos los carballeses aumentaban su intensidad ofensiva y lograban empatar el partido (2-2). En los últimos minutos del primer tiempo el combinado luso ofrecía su mejor versión y lograba imponerse de nuevo (2-5).

Tras el período de descanso, los lusos salían a la pista con intención de sentenciar el encuentro y no tardarían en sumar más goles a su marcador (2-8). Mientras que Escola Lubiáns era incapaz de hacerles frente. En la parte final del encuentro, CH Carvalhos, lejos de relajarse, continuaba manteniendo su intensidad de juego, marcando sin dificultad y demostrando su superioridad en la pista. Resultado final: 2-15.

Traviesas HC – Académico Porto se enfrentaban en el segundo partido de la tarde. Las fuerzas de ambos equipos estaban tan igualadas que fueron incapaces de abrir el marcador hasta el minuto 11, donde los lusos hacían el primer y único tanto antes del descanso (0-1).

En el inicio del segundo tiempo, los lusos demostraban su buen hacer y, tras varias buenas jugadas, iniciaban su racha goleadora (0-5). Por su parte, Traviesas HC veía cómo se le escapaba el partido sin acabar de encontrar su sitio en la pista. Los últimos 10 minutos fueron un recital de goles del Académico Porto, endosándole 5 tantos más al combinado vigués. Resultado final: 0-10.

Los encargados de disputar el último encuentro de la tarde en Riazor eran AD Valongo y C. Cía María, líderes de los grupos A y B, respectivamente. El choque arrancaba con un gran nivel de juego por parte de ambos conjuntos, pero no sería hasta el minuto 6 cuando los lusos marcarían su primer tanto y abrirían la veda goleadora para llegar al descanso 3-0 en el electrónico.

Los diez primeros minutos de la segunda mitad, transcurrían sin que ninguno de los dos equipos lograra mover el luminoso. Sin embargo, los coruñeses no tiraban la toalla y, finalmente, lograban abrir su marcador a 6 minutos para el final del encuentro (3-1). En los últimos minutos el juego estuvo dominado por los lusos, que sentenciaban el choque materializando dos jugadas de ataque. Resultado final: 5-1.

Mañana por la mañana se disputarán, en el Palacio de los Deportes, los partidos desde el duodécimo al sexto puesto y ya por la tarde, tendrán lugar la semifinal y la final del V Torneo Eixo Atlántico.