Buscar
15:36h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

IV TROFEO EIXO ATLÁNTICO

Emoción y goles en la jornada matinal del Eixo Atlántico en Monte Alto

Un total de seis encuentros se disputaron esta mañana en el polideportivo de Monte Alto, en los que tomaron parte las escuadras del Liceo, Borbolla, Campo, Compostela, Braga y Guimaraes. Por la tarde, la competición volverá con los cruces definitivos de cara a las grandes finales del domingo. 

El Liceo, celebrando uno de sus tantos. Fuente: Iago López
El Liceo, celebrando uno de sus tantos. Fuente: Iago López

Comenzó la IV edición del Trofeo Eixo Atlántico y los primeros duelos esta mañana en el polideportivo de Monte Alto. En esto primeros seis encuentros tomaron parte los grupos C y D formados por los combinados del HC Liceo, HC Borbolla, ADB Campo, CH Compostela, HC Braga y CART Guimaraes. 

El Liceo de hockey sobre patines se impuso en su primer encuentro del Eixo Atlántico al CART Guimaraes en un duelo vibrante y que inauguró los partidos matinales en Monte Alto. Los verdiblancos,  que comenzaron mandando en el marcador, trataban una y otra vez en lograr el segundo pero sería el Guimaraes el que marcaría el empate al filo del descanso (1-1). En el segundo período el Liceo conseguiría llevar las riendas del partido y del luminoso. Pese a los intentos de los lusos tres tantos de los coruñeses en esta segunda parte les darían el triunfo en su primera contienda (4-1).


El segundo choque matinal tuvo como rivales al HC Braga y el CH Compostela. El conjunto portugués, intratable en la primera parte, se fue 6-0 ganando al descanso gracias a su acierto en el chut y al buen hacer de su portero, que frustró las ocasiones compostelanas. El segundo acto comenzó con un Compostela más entonado en ataque. Los gallegos marcaban dos tantos y acortaban distancias (6-2) pero la eficacia de los lusos, que gozaban de menos ocasiones en esta segunda parte, se traducía en goles que hacían imposible la remontada (8-2). 


El tercer partido matinal enfrentó a los conjuntos de CART Guimaraes y ADB Campo. El Guimaraes, tras perder ante el Liceo, entraba con fuerza en la pista, pero era el Campo el que en dos ocasiones casi seguidas (0-2). Cuanto más empeño ponía el Guimaraes en abrir la lata más inspirado parecía estar el portero rival. Antes del descanso ADB Campo hacía el tercero y ponía cuesta arriba la remontada para el Guimaraes (0-3). 


El cuarto partido de la mañana enfrentaría al HC Borbolla y a un CH Compostela con ganas de resarcirse del primer duelo. Los dos conjuntos, con un juego muy trabado,  eran incapaces de ver portería pese que ambos lo intentaban. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con tablas en el marcador el Borbolla inauguraba el luminoso. Aún así no tendrían los locales mucho tiempo para celebrarlo porque casi en la siguiente jugada empataría el Compostela (1-1). 


Comenzaba entonces una segunda parte en la que quedaba todo por decidir. Seguía el segundo acto el guión del primero, pero a falta de un minuto para el final y casi de forma seguida el CH Compostela marcaba dos tantos y se llevaba la victoria (4-2),  cuando todo hacia presagiar que el encuentro acabaría en empate.


El penúltimo duelo de la mañana enfrentaba al ADB Campo y al Liceo, que venían de vencer en un respectivos duelos. Comenzaban adelantándose por dos veces los lusos (0-2) pero los locales por medio de un penalti recortaban distancias (1-2). Las ocasiones se sucedían pero ninguno de los dos conjuntos era capaz de ver puerta. En la segunda parte empezaba bien el Liceo,  con una buena transición que finalizaba en gol (2-2) pero ADB Campo no bajaba los brazos y hacía el tercero. Cuando todo parecía indicar que la victoria sería lusa los verdiblancos (de negro con su segunda equipación)  lograban el empate, merecido tras su empeño.


Llegaba el último duelo de la mañana con el partido entre el HC Borbolla y el Braga. Los lusos salían muy entonados, y en los tres primeros minutos anotaban sendos tantos. Pese a que los coruñeses conseguían marcar en el primer período, llegaban al descanso por debajo en el marcador (1-7). Los portugueses salían de nuevo muy entonados en el segundo acto, continuando con la tónica mostrada en los primeros diez minutos y sin dar opción a sus rivales. Finalmente, el partido se resolvía con un marcador de 1-15 favorable al Braga.

Esta tarde se disputarán los encuentros de cruces de cara a las finales desde el puesto duodécimo hasta la gran final de la tarde,