Buscar
05:44h. Lunes, 24 de Julio de 2017

TROFEO EIXO ATLÁNTICO

Emocionante jornada matinal con un Gulpilhares luso goleador e imbatido

Serie de mañana en la V edición del Eixo Atlántico con seis vibrantes partidos, que decidieron los emparejamientos de la tarde . Mañana se disputan los puestos que van desde el duodécimo al sexto, las semifinales y la gran final.

Plantilla ED VIANA
Plantilla ED VIANA

La sede del pabellón de Monte Alto acogió los partidos de los grupos C y D de la quinta edición del Eixo Atlántico, trofeo de hockey sub-17 que tiene de nuevo sede la ciudad de A Coruña y en el que participan equipos gallegos y portugueses.

En el primer partido de los cruces del sábado se medían el Liceo y el Gulpilhares luso. El conjunto portugués ya comenzaba mandando en los primeros compases del choque gracias a su tempranero tanto. Su proyección ofensiva iba aumentando y el partido se iba al descanso con los visitantes ganando por una cómoda renta
(1-9).

La segunda parte la tónica no cambiaba, con el Gulpilhares sin levantar el pide del acelerador y el Liceo tratando de recortar distancias. La escuadra portuguesa hacía el décimo y poco después los verdiblancos lograban su segunda diana (2-10). No se movería más su marcador, mientras que el Gulpihares aún tendría tiempo de marcar cinco tantos más, cerrando el luminoso con un contundente (2-15).

El segundo partido de la mañana, que enfrentaba a Santa María del Mar con ED Viana comenzaba más trabado, con los dos equipos estudiándose. Tras varios minutos de tanteo llegaría el primer tanto de los colegiales. Pero, tras sacar desde el medio, un despiste hacía que los lusos empatasen la contienda (1-1).

El encuentro era de ida y vuelta y en una de esas acciones una falta a un jugador herculino era señalada con un penalti, que el integrante de Santa María del Mar transformaba (1-2). A campo abierto y con más pista para patinar, los ataques rápidos de los herculinos daban sus frutos y hacían el tercero (1-3).

A cinco minutos del descanso el Viana recortaba distancias (2-3). El choque ganaba en velocidad, con transiciones muy rápidas y los dos equipos volcados en ataque.

A la reanudación el juego continuaba siendo frenético y el Viana tenía varias oportunidades de igualar la contienda, pero la bola no entraba. También buscaba una diferencia mayor Santa María del Mar, pero el portero luso frustraba sus ocasiones. Además estaba acertado su homólogo herculino, en una segunda parte de muchas  ocasiones lusas.

Pero, a seis minutos del final el Viana empataba y ponía el choque al rojo vivo
(3-3). A 1.50 del final del partido, Santa María del Mar hacia el cuarto. En una último arreón, el equipo luso estaba a punto de igualar, pero en una contra los coruñeses lograban el quinto (3-5).

El ecuador de la jornada matinal enfrentaba a Gulpilhares, que buscaba su segundo triunfo de la mañana ante el debutante CART de Guimaraes.

Al minuto y medio ya se adelantaba el Gulpilhares, que cogía a su rival frío, todavía entrando en el partido. Casi seguido hacía el segundo, gracias a un disparo lejano de su capitán. Seguían cayendo los goles por parte del equipo que actuaba como local, que a siete minutos del final ya ganaba por un claro 4-0.

Pese al marcador, el portero de Guimaraes impedía muchos otros tantos, pero su equipo no era capaz de inquietar la meta rival. Su oponente, muy atento al corte, no dejaba que hilvanase cualquier jugada de ataque y pudiese recortar la distancia en el luminoso.

A cuatro minutos para el descanso el Gulpilhares lograba su quinto tanto y se iba al paso por vestuarios con una ventaja cómoda para la segunda parte (5-0). Uno segundos veinte minutos en los que el Gulpilhares aumentaría su renta hasta los diez goles y en los que el Guimaraes perdería la oportunidad de estrenarse tras errar una falta directa.

Llegaba el cuarto partido en el que Santa María del Mar buscaba sumar su segundo triunfo ante el Académico Feira, que tenía su primer duelo de la mañana.

Pintaban mal de inicio las cosas para los coruñeses, ya que los lusos se adelantaban con dos goles (0-2). Los herculinos lo intentaban, pero el tercero volvía a ser para el Académico, al filo de la primera parte. Erraba el Santa María del Mar un penalti y el visitante seguía dominando y sumando en el electrónico (0-8)

En segundo acto, seguían liderándolo los portugueses, que marcaban dos tantos casi seguidos  y establecían la máxima diferencia del choque (0-10). Los herculinos daban un paso adelante en ataque y eran capaces de hacer el primero, sobreponerse a dos nuevas dianas rivales casi seguidas y marcar el segundo
(2-12). El Académico Feira aún tendría tiempo de sumar tres más y establecer el definitivo (2-15) final.

El quinto duelo medía a dos escuadras que no habían empezado con triunfo sus respectivos encuentros anteriores: Liceo y CART Guimaraens. Comenzaban marcando a los dos minutos los lusos, pero los verdiblancos no se arrugaban e igualaban la contienda (1-1).

El partido era vibrante, pero primero de penalti y después en jugada volvía a adelantarse el Guimaraens. El Liceo intentaba recortar distancias y a un minuto del final hacía el segundo y su portero paraba el segundo penalti en contra. Quedaba todo por decidir en la segunda parte (2-3), que se intuía emocionante.

No defraudaba, con el Liceo igualando el choque a las primeras de cambio y la rápida respuesta del Guimaraens, que volvía a mandar (3-4). Desperdiciaba una falta el equipo coruñés para igualar, pero en una buena jugada combinativa el Liceo elevaba la bola por encima del portero luso y volvía a establecer las tablas
(4-4). Los coruñeses volvían a fallar en un lanzamiento de falta y daban aire al Guimaraens. Este no erraba, marcando dos tantos casi seguidos de penalti y poniendo cuesto arriba la remontada al Liceo (4-6).

Los verdiblancos no tenían sus mejores minutos al final y el marcador reflejaba un resultado más abultado de lo visto sobre el parqué (4-7).

Cerraban la jornada matinal Académico Feira y Viana, los primeros tras ganar ante Santa María del Mar y los segundos, en pos de una victoria que se les escapó al final en su primer choque justamente ante los colegiales.

Los equipos tardaron en abrir la lata, y era el Académico el que se adelantaba. Le daba la réplica de penalti el Viana (1-1) y el partido volvía a la igualdad inicial. Un choque con pocas ocasiones y mucho juego de ida y vuelta. El respeto entre ambos contendientes era mutuo y de ahí el hecho de que no hubiese un dominador claro. Con esa igualdad se llegaba al descanso, con todo por decidir.

A minuto y medio del inicio del segundo acto se adelantaba el Académico y el partido se rompía (1-2). No tardaba el Viana en responder al golpe y el choque volvía a igualarse (2-2). En un tira y afloja entre ambos se volvía a poner por delante el Viana, que trataba en los instantes finales de administrar sus nervios y su ventaja (3-2). Fallaría el penalti para igualar el Académico Feira y el triunfo sería para la escuadra que ejercía de local. Un emocionante choque para cerrar la jornada matinal de la V edición del Eixo Atlántico.