Buscar
15:38h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

A Coruña acoge este fin de semana el V Torneo Eixo Atlántico

El clinic impartido por los seleccionadores nacionales Alejandro Domínguez y Joaquim Paüls, fue la antesala de la quinta edición de este torneo, en el que competirán doce equipos de hockey sobre patines de Galicia y Norte de Portugal.

Alejandro Domínguez, seleccionador femenino durante la charla técnica de esta tarde.
Alejandro Domínguez, seleccionador femenino durante la charla técnica de esta tarde.

Esta tarde, como anticipo al V Torneo Eixo Atlántico de Hockey sobre Patines, se celebró un interesante clinic en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña.

La primera ponencia daba comienzo a las 19:00 horas a cargo de Alejandro Domínguez, Seleccionador Femenino, que durante hora y media habló sobre “El Hockey sobre Patines desde el 1 contra 1”. Mientras que la segunda sesión, de 20:30 a 22:00 horas, corrió a cargo de Joaquim Paüls, Seleccionador Masculino, quién se encargó de instruir a los técnicos presentes sobre los “Fundamentos del modelo de juego en ataque”.

Asimismo, mañana sábado, arranca la quinta edición de este torneo en el que participan doce clubes de la categoría infantil, de los cuales cinco son gallegos (Compañía de María, Santa María del Mar, Liceo, Traviesas HC y Escola Lubiáns), y los siete restantes proceden de Portugal (AD Valongo, CH Carvalhos, Académico Porto, ACD Gulpilhares, CART Guimarâes, ED Viana y Académico Feira).

El torneo se estructura en cuatro grupos y los primeros cruces de la competición se disputarán durante la jornada de mañana, de manera simultánea, en los polideportivos de Riazor y Montealto, celebrándose el primer partido a las 10:00 horas y el último a las 19:00 horas. Así, el domingo, en función de los resultados de la jornada anterior, se disputarán los duelos desde el duodécimo puesto hasta la gran final, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor a las 17:30 horas.