Buscar
14:04h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

TROFEO EIXO ATLÁNTICO

Los conjuntos lusos, ganadores de los cruces de la tarde en Riazor

CH Carvalhos, ED Viana y FCP Dragon Force se proclamaban vencedores de los tres partidos disputados en el Palacio de los Deportes ante SDC Sta. María del Mar, A.A. Dominicos y C. Cía María, respectivamente.

Los jugadores del Santa María del Mar, celebrando un tanto. Foto: Iago López
Los jugadores del Santa María del Mar, celebrando un tanto. Foto: Iago López

El primer cruce de la tarde se disputaba entre CH Carvalhos y SDC Sta. María del Mar. Desde el primer momento los portugueses dominaban el juego, marcando 5 goles durante la primera parte frente al tanto que conseguía hacer el equipo coruñés. Tras el descanso, SDC Sta. María del Mar salía con todo su potencial a la pista, recortando distancias en el marcador hasta quedarse 6-4. Durante los siguientes minutos ambos equipos continuaban marcando, sin embargo en un alarde de buen juego CH Carvalhos se imponía por 9-6 a los coruñeses. Resultado final: 9-6

ED Viana – A.A. Dominicos protagonizaban el segundo encuentro vespertino. Las fuerzas de ambos equipos estaban tan igualadas que fueron incapaces de abrir el marcador hasta el minuto 10, donde los coruñeses hacían el primer tanto. Tras este gol llegaba el segundo, pero en los últimos minutos, cuando pensaban irse al descanso 0-2, ED Viana inauguraba su marcador dejando el resultado en 1-2. En el segundo tiempo, aunque comenzaba ganando Dominicos, los portugueses no tardarían en darle la vuelta al marcador, primero empatando, 3-3 y, minutos después, con varios goles consecutivos hasta ponerse 6-3 en el electrónico. Aunque los coruñeses lograban marcar otro tanto, los de Viana siguieron goleando hasta el final del choque. Resultado final: 8-4.

El último partido de la tarde estaba reservado al Cía María y FCP Dragon Force, campeón de la pasada edición del Torneo Eixo Atlántico, que abría el marcador en el primer minuto de juego y hacía otro gol un minuto después. Sin embargo, la intensidad de juego de los coruñeses, tras inaugurar su marcador, les impedía marcar más goles durante la primera parte finalizando ésta con el resultado 1-2. Tras el descanso, los portugueses replanteaban su juego y conseguían hacer goles con facilidad en contraataques hasta llegar a 1-6 en el marcador. El séptimo gol de FCP Dragon Force llegaba al transformar un penalti a falta de 4 minutos para finalizar el encuentro. Resultado final: 1-7.