Buscar
14:04h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

TROFEO EIXO ATLÁNTICO

Se confirman los favoritos en los primeros cruces del IV Torneo Eixo Atlántico disputados en Riazor

FCP Dragon Force, campeón de la edición anterior, vencía esta mañana a AA Dominicos y SDC Sta María del Mar. Los coruñeses Cía de María también se imponían en sus respectivos encuentros

Buena acción de un portero durante un duelo. Foto: Iago López
Buena acción de un portero durante un duelo. Foto: Iago López

A lo largo de toda la mañana se disputaban, en el Palacio de los Deportes de Riazor, los partidos entre los grupos A y B de la competición, en los cuales se encuadraban los equipos Colegio Compañía de María, ED. Viana, CH. Carvalhos, FCP Dragon Force, AA Dominicos y SDC Sta María del Mar.

La mañana arrancaba con el partido C. Cía María – ED Viana. Durante la primera parte ninguno de los dos equipos lograba hacer gol, sin embargo, tras el descanso los dos conjuntos aumentaban su intensidad de juego intentando alzarse con la victoria. Finalmente, el buen juego de C. Cía María les llevaba a marcar 2 goles en el segundo tiempo y alzarse con la victoria. Resultado final: 2-0.

 

El segundo partido de matinal lo disputaban FCP Dragon Force, campeón del III Torneo Eixo Atlántico y A.A. Dominicos. Aunque comenzaba adelantándose en el electrónico A.A. Dominicos, su rival no tardaría en marcar dos goles y ponerse por delante en el marcador. A falta de un minuto para finalizar la primera parte, los portugueses hacían el tercer gol y se iban al descanso con 3-1 de resultado. Durante el segundo tiempo FCP Dragon Force marcaba con mucha facilidad, ante A.A. Dominicos que era incapaz de frenar a su rival. Finalmente, los campeones de la pasada edición se ganaban con una amplia ventaja en el marcador. Resultado final: 9-1.

 

El tercer encuentro de la jornada, entre ED Viana y CH Carvalhos arrancaba con un gol de los segundos prácticamente al inicio del partido. Sin embargo, poco tardarían los de Viana en darle la vuelta al electrónico, marcando 3 goles durante la primera parte. El comienzo de segunda parte era una réplica de los últimos minutos de la primera, ED Viana vencía la presión de su rival y aumentaba las distancias en el marcador con relativa facilidad hasta que, en los últimos minutos del partido, CH Carvalhos, dándole gran emoción al encuentro, recortaba distancias en el marcador haciendo tres goles casi consecutivos, aunque no era suficiente para voltearlo. Resultado final: 6-4.

 

En el ecuador de la mañana se disputaba el cruce entre A.A Dominicos y SDC Sta María del Mar. El primer gol lo marcaban los locales, a los tres minutos de comenzar el partido, y más tarde harían otros dos, 3-0, mientras que SDC Sta María del Mar llegaba al final de la primera parte sin estrenar el marcador. Sin embargo, tras el descanso cambiaban los papeles, Sta María del Mar hacía frente a A.A. Dominicos y marcaba 2 goles que le acercaban al empate, 3-2. En los últimos minutos llegaba el ansiado empate, sin embargo Dominicos sacaba todo su potencial y hacía dos goles que le aseguraban la victoria. Resultado final: 5-3.

 

El penúltimo partido matinal se jugaba entre Colegio Compañía de María y CH Carvalhos. Los coruñeses abrían el marcador con dos goles casi consecutivos en los primeros minutos y un tercero en el cuarto minuto de juego. El resto de la primera parte continuaba la misma dinámica, Compañía de María marcaba 6 goles mientras que CH Carvalhos no lograba estrenarse hasta el minuto 14 de la primera parte, finalmente el primer tiempo acababa con el resultado 6-1. Durante la segunda parte, Cía de María marcaba el séptimo gol del encuentro y se relajaba, hecho que permitía que CH Carvalhos hiciera dos goles y recortara distancias. Resultado final: 7-3.

 

Los campeones de la tercera edición, FCP Dragon Force se enfrentaban a SDC Sta María del Mar en el último cruce de la mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor. Los coruñeses se adelantaban en el marcador en el cuarto minuto de la primera parte, pero los portugueses no tardaban en empatar el partido, ponerse por delante e irse al descanso 2-1 en el marcador. La segunda parte arrancaba FCP Dragon Force marcando un par de goles consecutivos que ampliaban su distancia en el electrónico, 4-1, sin embargo, la presión de SDC Sta María del Mar impedía que continuaran con esa racha. Resultado final: 5-1.