Buscar
15:37h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

V TORNEO EIXO ATLÁNTICO

AD Valongo y Cía María invictos tras los primeros partidos del V Torneo Eixo Atlántico en Riazor

El Palacio de los Deportes de Riazor acogía esta mañana los seis primeros encuentros del torneo, en los cuales se encuadraban los equipos AD Valongo, Traviesas HC y Escola Lubiáns (grupo A) y Colegio Compañía de María, CH. Carvalhos y Académico Porto (grupo B). Por la tarde, se disputarán los cruces definitivos que darán paso, mañana, a las grandes finales. 

Plantilla del Cía María
Plantilla del Cía María

La jornada arrancaba a las 10:00 horas, con AD Valongo y Traviesas HC en la pista. El primer gol del conjunto portugués llegaba tras dos minutos de juego. A éste le siguieron otros 6, sin que el equipo vigués lograra frenarlos ni estrenarse en el marcador. El resultado al descanso era de 7-0.

El segundo tiempo era una réplica de la primera, el AD Valongo le endosaba el octavo tanto a Traviesas HC en el minuto tres y continuaba con su racha goleadora hasta ponerse 14-0 en el electrónico a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. Los vigueses, finalmente lograban abrir su marcador a un minuto para el pitido final. Resultado final: 14-1.

El segundo encuentro matinal se disputaba entre C. Cía María y CH Carvalhos. Los locales conseguían marcar dos goles prácticamente consecutivos en los primeros minutos, pero los lusos, no tardarían en recortar distancias en el marcador consiguiendo el tanto que necesitaban para meterse en el partido (2-1). Gracias al buen juego de los coruñeses en lo que restaba de la primera parte, les llevaba a marcar una nueva diana que les permitía distanciarse en el electrónico (3-1).

En la segunda parte CH Carvalhos aumentaba su intensidad de juego y lograba empatar el encuentro a 10 minutos del final, siendo el resultado 3-3. Sin embargo, C. Cía María no perdonaba el partido y conseguiría a pocos minutos del final, el gol de la victoria. Resultado final: 4-3.

En el tercer encuentro de la mañana, el equipo vigués Traviesas HC buscaba su primera victoria en el torneo, enfrentándose a Escola Lubiáns C., de Carballo. Los locales salían a la pista con un mejor juego que en el primer choque disputado y no tardaban en ponerse por delante en el marcador. Aunque a los de Carballo les costaba entrar en el duelo, poco a poco iban aumentando su intensidad y lograban recortar distancias, si bien no llegaban a ponerse por delante en el marcador (3-2).

En la segunda mitad, los de Vigo salían dispuestos a afianzar su marcador y no tardaban en hacer un nuevo gol y 4-2 y, aunque los de Carballo conseguían acercarse en el electrónico, los locales no tardarían en volver a poner distancia. A 8 minutos para el final del encuentro, Traviesas HC vencía 6-3 a su rival consolidando su primera victoria en el torneo. Resultado final: 6-3.

El cuarto choque se disputaba entre dos equipos lusos, CH Carvalhos, con ganas de resarcirse de la primera derrota, y Académico Porto. El conjunto visitante abría el marcador en el minuto 6 de partido y. aunque trataban de lograr el segundo,  Académico Porto le daba la vuelta al electrónico marcando dos goles prácticamente consecutivos (1-2). Un gol de CH Carvalhos en los últimos segundos de la primera parte le daba el empate antes del descanso (2-2).

En el segundo tiempo, con todo por decidir, el Académico Porto le daba más emoción al encuentro poniéndose, de nuevo, por delante en el luminoso (2-3), a 3 minutos del final CH Carvalhos empataba de nuevo, pero poco le duraría la esperanza de remontar, porque al minuto los de Porto volvían a mandar en el marcador (3-4). Resultado final: 3-4.

En el penúltimo duelo matinal se enfrentaban AD Valongo y Escola Lubiáns C. Los lusos salían con fuerza e inauguraban el electrónico con dos goles. La defensa de Escola Lubiáns no era capaz de frenarlos y los locales hacían dos nuevos goles (4-0). Minutos antes del descanso AD Valongo marcaba de nuevo y en los últimos segundos añadía otro gol más a la lista, sentenciando la primera parte (6-0).

Tras el descanso, la tónica era la misma y los lusos no tardaban en hacer un nuevo gol (7-0), mientras que los de Carballo continuaban sin ver la portería. Y a ocho minutos del final ampliaban todavía más la distancia en el marcador con dos buenas jugadas de ataque que finalizaron en gol (9-0). AD Valongo no disminuía su intensidad de ataque y finalmente lograban una ventaja de 13-0 en el electrónico, haciendo gala de su buen hacer. Resultado final: 13-0.

C. Cía María y Académico Porto cerraron la jornada matinal disputando el último partido. Ambos venían de ganar en sus respectivos encuentros y salían a la pista muy metidos en el choque, especialmente los coruñeses, que no tardaban en adelantarse en el marcador con dos goles. El Académico Porto no dejaba pasar la oportunidad y, a los ocho minutos de juego recortaba distancias (2-1). Sin embargo, Cía María hacía un nuevo gol y continuaba mandando en el electrónico (3-1). En un partido de jugadas rápidas, los lusos intentaban a acercarse en el marcador, pero era en vano, los coruñeses continuaban llevando las riendas (5-2).

En la segunda parte, Académico Porto salía a la pista muy metido en el partido y con intención a remontar. En los primeros minutos hacían gol (5-3), sin embargo Cía María no perdonaba y afianzaba su marcador. Tras varias jugadas fallidas los lusos marcaban de nuevo aunque sin lograr la remontada (6-5). Finalmente, Cía María se proclamaba vencedor del duelo. Resultado final: 6-5.

A partir de las 17:00 horas de esta tarde se disputarán los partidos de cruces de cara a las finales de mañana, que irán desde el duodécimo puesto hasta la gran final del V Torneo Eixo Atlántico.