Buscar
05:45h. Lunes, 24 de Julio de 2017

V TORNEO EIXO ATLÁNTICO

AD Valongo, campeón del V Torneo Eixo Atlántico

Se llevó el campeonato tras imponerse de forma clara al Gulpilhares (5-0)

_MG_9468
_MG_9468

El AD Valongo se proclamó campeón del V Torneo Eixo Atlántico tras imponerse por 5-0 al ACD Gulpilhares, en una final que se decidió en la primera parte.

Se medían en la gran final del los dos equipos imbatidos de la competición: AD Valongo y ACD Gulpilhares. Con 32 y 39 goles favor, respectivamente, ambas escuadras habían demostrado en sus cruces previos una gran capacidad ofensiva.

El encuentro comenzaba con un alto ritmo, lo que hacía que el juego desplegado sobre el parquet fuera muy vistoso. El Valongo gozaba de la primera oportunidad de adelantarse, con una falta directa, pero el portero rival frustraba su disparo. Volvía a gozar, esta vez de penalti, de la opción de ponerse por delante, pero de nuevo el meta del Gulpilhares, demostrando buenos reflejos, repelía la bola.

Tanto iba el cántaro a la fuente que al final el Valongo conseguía abrir la lata (1-0, min.7) ante un rival que no bajaba los brazos. A dos minutos para el final el conjunto que ejercía en la final como local lograba abrir una pequeña brecha gracias a dos contraataques (3-0). Con una ventaja de tres tantos se llegaba al descanso de una final que parecía encarrilada para los intereses del Valongo.

Comenzaba la segunda parte con el mismo ritmo frenético de la primera. El Gulpilhares buscaba el gol que le permitiese meterse en el partido, pero era el Valongo el que hacía el cuarto, en el minuto 24. Al conjunto de Gaia se le acababa el tiempo para tratar de darle la vuelta al electrónico. El partido afrontaba su recta final, y el Gulpilhares acechaba cada vez más la meta del Valongo, pero sin fortuna a la hora de definir.

Sí que aprovechaba las opciones que tenía su rival, que a tres minutos para la conclusión lograba el quinto. El Gulpilhares no aprovechaba su oportunidad de marcar de falta directa y el Valongo se llevaba el partido y el trofeo de campeón del V Torneo Eixo Atlántico.

¡Felicidades y hasta el año que viene!