Buscar
09:10h. domingo, 05 de diciembre de 2021

LA PRUEBA GRANDE DEL DíA, UN RECORRIDO DE 1,30 M DE ALTURA MáXIMA, TUVO DE GANADOR A JULIO GONZáLEZ

Hípica/ El II concurso de saltos de la liga de invierno "Los Porches" fue todo un éxito

Los ganadores de las pruebas de la jornada  de mañana fuerón Julio González en 1,30m montando a Kolmado, Belén Rodríguez en 0,50m montando a Lucas y  Silvia Díaz en 0,80m montando a Bubbles.Para finalizar la jornada los ganadores de la tarde fuerón  Silvía Díaz en 1m montando a Jolie y Jose Manuel Rozamontes en 1,15m montando a Ludmila.

II concurso de saltos de la liga de invierno "Los Porches".
II concurso de saltos de la liga de invierno "Los Porches".Foto :Borja Villaronga

La Jornada se preveía interesante desde el principio este domingo en los porches. El concurso empezó a las 11:30 con la prueba grande del día, un recorrido a 1,30m de altura máxima, con 11 obstáculos y 12 esfuerzos con vueltas cerradas y grandes galopadas, lo que hizo que los jinetes y amazonas demostrasen todo el potencial propio y de sus respectivas monturas. La prueba se juzgó bajo un baremo "A" con crono y un desempate final. A dicho desempate llegaron los cuatro únicos en hacer el recorrido sin faltas, dos jinetes y dos amazonas. Al final de este desempate, los tres primeros (en este orden) fueron: Julio González, organizador de la prueba, en esta ocasión montando a Kolmado; Segundo fue el jinete Jesús Bamonde, montando a Centaura y para cerrar el pódium, una amazona, Patricia Juane, que montaba a Chantre.

Y de la prueba más grande del concurso a la prueba más pequeña, la de 0,50m, que se disputó a continuación de la de 1,30m. En esta prueba se mantuvo en mismo recorrido de la anterior, eliminando el segundo esfuerzo del doble y los obstáculos 8,9, 10 y 11, componiéndose únicamente de 7 saltos y 7 esfuerzos. En esta ocasión el pódium fue femenino, consiguiendo el primer puesto Belén Rodríguez, montando a Lucas, segunda Paula Mª Alonso, montando a Hippi y cerrando el pódium Lucía López, montando a Gloriosa.

A continuación se disputó la prueba más numerosa del concurso, la prueba de 0,80m, con un total de 67 participantes. En este caso, se añadieron al recorrido los obstáculos 8 y 9, suponiendo dos esfuerzos más en el recorrido anterior. Después de unas horas de competición, también con un pódium femenino al completo, acabó ganando la prueba Silvia Díaz, montando a Bubbles; segunda Sara Rey, montando a Pluto y tercera Paula López, montando a Tutiplén. En esta prueba hubo también escarapelas para el cuarto y quinto clasificados, siendo cuarto Mario Montoya, montando a Sena y quinta Cecilia Naveira, montando a Brisa.

La jornada de tarde empezó a las 16:15, un cuarto de hora después de lo previsto, con la prueba de 1m. En este caso, el recorrido volvió a ser el mismo que el de 1,30m y así se mantendría hasta el final de la competición. En esta ocasión, Silvia Díaz repitió posición en el pódium, también femenino al completo, pero esta vez montando a Jolie. La siguió de cerca, a menos de tres segundos, la que fuera tercera en la prueba anterior, Paula López, también con una montura diferente, en este caso Nardeli. El tercer puesto lo ocupó Marta Lamigueiro,montando a Azúcar.

Para finalizar el día, se celebró la prueba de 1,15m, la segunda más grande de la competición. En este caso, el ganador fue Jose Manuel Rozamontes, montando a Ludmila, y superando en algo más de seis segundos a la joven amazona Sara Edreira, que montaba a Macao du Paradise. Cerrando el pódium, otra amazona, Esther Madroño, montando a Tin Tin de Hayettes, que se quedaron a 70 centésimas del segundo puesto.

Puedes ver todas las imágenes de esta competición en la siguiente galería: 

 


Los Porches liga de invierno. - Images by Dxtbase .com