Buscar
09:40h. domingo, 05 de diciembre de 2021

MáS DXTBASE

La II Edición de la Gala de Deporte Base organizado por Áurea 5.0

El evento, celebrado en el Ágora, reunió a más de un centenar de deportistas representantes de diferentes clubes coruñeses, en un acto que contó con la presencia, entre otros, del alcade Carlos Negreira.

IIGALADXT-61

La Segunda Edición de la Gala del Deportes Base celebrado en el Ágora y organizado por Áurea 5.0 coronó a los mejores deportistas y entidades de la ciudad y área metropolitana, en un acto que fue presentado por el periodista Terio Carrera.

El primer galardón de la noche, otorgado por Balneario Mondariz al mejor deportista masculino, fue para el judoka del Club Bitácora Sergio Trillo, Campeón de España sub 20. En su discurso, el deportista destacó que lo único que desea es "poder seguir entrenando".

El premio para la mejor femenina, galardón que entregó la Xunta de Galicia fue para Irene Martínez Santiago, del Club Halterofilia Coruña. La haltera, actualmente entrenando en la Blume de Madrid, no pudo acudir al Ágora a recoger su distinción y, en su lugar, lo hizo su hermana Sofía. No obstante, grabó un mensaje de vídeo en el que agradeció el reconocimiento. "Es un honor recibirlo y más si el premio viene de la ciudad de donde vienes, es lo más importante. Es donde empecé a entrenar", señaló.

El siguiente galardón fue el que dio Obra Social La Caixa a la Acción Solidaria y que fue para Moto Club, una entidad que agrupa a amantes del motociclismo y que lleva a cabo acciones como recogida de alimentos o convenios con Aspronaga. Esta iniciativa logró que el año pasado todos los miembros que lo deseasen pudiesen montarse en una moto, una experiencia que en palabras de Manuel Rey, presidente de Moto Club "fue muy enriquecedora para ambas partes".

Por su parte Fegadex entregó el reconocimiento como mejor club de fase femenino a Atletismo Riazor, que cuenta con más 200 atletas, muchas de ellas niñas, y una importante presencia tanto en campeonatos gallegos como nacionales. Su homólogo en base masculino fue el Cambre-Caeiro, club  que cuenta con alrededor de 140 ciclistas y que ha participado en varias ediciones de la Vuelta a Galicia. Además, en sus filas corrieron Javier Gómez Noya e Iván Raña, para preparar sus respectivas competiciones deportivas.

Mientras, el Club Gimnasia Cabi, con 22 años de experiencia, recibió el galardón como premio a la gestión de la formación femenino, en un deporte que emplea camas elásticas consigue que los ñiños piensen que están en un "parque de atracciones". La Fundación María Jose Jove, por su parte, premió a la Escuela de Tenis Marineda, por la Integración Social en el Deporte, ya que el club situado en Cambre cuenta con alumnos en sulla de ruedas y desarrolla programas también para personas con discapacidad intelectual.

El diario deportivo DXT Campeón entregó el premio a la Promoción del Deporte Base a la Asociación Coruñesa de Waterpolo, que lleva diez años contagiando a los niños herculinos el gusto por este deporte acuático en el que el único requisito es "querer divertirse". Altia quiso premiar el apoyo al Deporte Base, reconocimienro que recayó en Begano Coca-Cola, marca presente en todos los eventos deportivos de la ciudad. "Trabajamos con ilusión para apoyar a estos deportistas", expuso María Sande.

El último galardón, que entregó el Ayuntamiento de A Coruña personificado en el edil Carlos Negreira, fue para el CRAT, como premio al mejor club de base masculino, una entidad con más de 200 jugadores y que cuenta con un equipo compitiendo a nivel nacional.

El evento finalizó con un breve alegato del alcalde coruñés, que reconoció que en estos premios no solo contaba la competición, sino también la "solidaridad". Asimismo, reconoció que el deporte "enseña a ganar y a perder" y forma "buenas personas". Desde el consistorio, aseguró, seguirán apostando por el depote base y apoyándolo.

 

Pincha encima de la imagen para ver todas las fotos de la gala.


II Gala del deporte base en A Coruña