Buscar
18:51h. miércoles, 27 de octubre de 2021

La gimnasia rítmica apoyará el domingo a la Federación de Enfermedades Raras

Importantes clubes de gimnasia rítmica de Galicia se reunirán a las 10.30 horas en el Palacio de los Deportes de A Coruña para realizar una exhibición solidaria. En total participarán 187 niñas

cartel400
Cartel del II Trofeo de Gimnasia Rítmica

Este domingo a las 10:30 horas en el Palacio de los Deportes de A Coruña, los clubs de gimnasia rítmica Acordes, María Barbeito, Esquío, Pavillón, Rías Baixas, Xirandela, Versalles, Arousa y el Santiago Apóstol como invitado, se reúnen para realizar una exhibición de gimnasia rítmica a favor de FEGEREC (Federación Gallega de Enfermedades Raras) en el II Trofeo Solidario Enfermedades Raras de Gimnasia Rítmica.

Este trofeo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la Delegación Provincial de la Federación Gallega de Gimnasia. En total serán 187 niñas las que participarán en este evento solidario y esperan que sea un éxito en cuanto a espectadores al ser realizado para una causa solidaria.

Este año, el II Trofeo Solidario Enfermedades Raras de Gimnasia Rítmica, lo realizan con mucha más ilusión porque el 2013 ha sido declarado Año Nacional de las Enfermedades Raras por el Ministerio de Sanidad. En Galicia, la entidad que representa a un mayor número de afectados por este tipo de enfermedades, es la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas, aglutinando enfermedades como la ataxia, la ELA, fibrosis quística, retinosis pigmentaria, enfermedad de Behçet, Arnold Chiari etc así como enfermedades ultrarraras.