Buscar
09:27h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Fútbol sala/A Coruña acoge el Campeonato Ibérico de Fútbol Sala para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Un total de 20 equipos participan en esta edición del torneo que se disputará entre los días 11 y 13 de septiembre.

La gran final será en el Palacio de Deportes de Riazor.

06-09-14 Foto DEPORTES_Fútbol Sala 2

 El responsable municipal de Deportes, Francisco Mourelo, y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña y concejala de Barrio en el Ayuntamiento, Mariel Padín, han recibido a los organizadores de la VI edición del Campeonato Ibérico de Fútbol Sala para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se celebrará en la ciudad la próxima semana, entre los días 11 y 13 de septiembre.

Un total de 20 equipos (13 españoles y 7 portugueses) disputarán el torneo. Entre los inscritos, seis clubes gallegos, con los equipos de la Policía Local de A Coruña y el Cuerpo Nacional de Policía de Galicia como anfitriones. En total, 240 participantes inscritos.

La fase previa arrancará el 11 de septiembre a las 16.30 horas y continuará el día 12 por la mañana. Distribuidos en cuatro grupos de cinco equipos que disputarán sus partidos en los pabellones de Riazor, Calvo Sotelo, Os Rosales y Cocheras. Los cuatro primeros de cada grupo disputarán el viernes, 12 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, una segunda fase, distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán sus encuentros en Riazor y
Os Rosales. Se clasificarán para la ronda eliminatoria final los dos primeros de cada grupo.

Para el 13 de septiembre, queda la disputa de los partidos para la clasificación por puestos (del noveno al vigésimo clasificado) y la fase final en Riazor, con los cuartos de final y las semifinales. A continuación, el tercer y cuarto puesto, que se celebrará a las 19.15 horas, mientras que la gran final se disputará a las 20.00 horas. La entrega de los trofeos será a las 21.00 horas en el propio Palacio de Deportes de Riazor.

PREMIOS

En esta sexta edición, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, la organización ha incrementado los premios del Campeonato Ibérico de Fútbol Sala para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

  • Equipo campeón: trofeo e invitación para la siguiente edición, incluyendo inscripción y alojamiento de 12 miembros del equipo (aproximadamente, 2.100 euros).

  • Equipo subcampeón: trofeo, cheque por valor de 300 euros e invitación a la siguiente edición, incluyendo la inscripción (en total, 600 euros).

  • Tercer clasificado: trofeo e invitación a la siguiente edición, incluyendo la inscripción del equipo (300 euros).

  • Cuarto clasificado: trofeo y cheque por valor de 150 euros.

  • Trofeos para mejor jugador, máximo goleador, equipo menos goleado y hasta el octavo clasificado. Para el resto de clubes, hay trofeos conmemorativos.

En esta edición, también se disputarán otros dos torneos durante el sábado, 13 de septiembre: a las 17.30 horas, el torneo Triangular Femenino, con dos clubes de la policía de Portugal y el Viajes Amarelle de A Coruña; y, desde las 18.20 horas, el torneo de la Asociación del Cuerpo Nacional de Policía de Galicia - Benjamines de Futsaco.

Para más información: www.campeonatoiberico.com y www.facebook.com/acdcnpgalicia.