Buscar
15:29h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

El filial del Viaxes Amarelle FSF dirigido por David Sánchez vuelve a la senda de la victoria ante el Ribadeo FSF (6-2)

El filial del Viaxes Amarelle FSF vuelve a puntuar después de dos jornadas consecutivas cediendo derrotas

 El equipo dirigido por David Sánchez empezó fuera del partido y encajo dos goles en los primeros dos minutos de juego, pero con trabajo y buen juego las herculinas acabaron dando la vuelta al partido en la primera parte y certificaron la victoria en la segunda parte con un contundente 6-2 sobre el Ribadeo FSF.

La primera mitad empezó con un Viaxes Amarelle FSF B que no estaba en el partido y lo pago caro, pues en los primeros segundos del juego una internada por banda de las visitantes provocaban un uno para uno que acabaría con el 0-1 para el Ribadeo FSF. Las herculinas no conseguían despertar y a los dos minutos de juego una falta de saque dejaba un libre indirecto al borde del área, que las visitantes mandaron a la escuadra y de manera involuntaria Marta la tocaba con la mano, provocando la tarjeta roja y penalti a favor de las visitantes, donde Elvira no perdonaría y pondría el 0-2 en el luminoso. El partido se ponía cuesta arriba para las herculinas, pero no se venían abajo y seguían luchando, las visitantes muy bien en la parte ofensiva hicieron aplicarse a Sandra bajo palos para impedir aumentar la renta. A los siete minutos de juego Mariña con un disparo exterior conseguía recortar distancias al 1-2. El partido corría con ocasiones en las dos porterías, pero el marcador no se movería hasta a falta de tres minutos cuando Lía igualaba el partido a dos tantos. El Viaxes Amarelle FSF B quería acabar de dar la vuelta al partido en la primera parte y reaccionaba con la remontada a falta de un minuto con un gol de Martita. Y con la ventaja de 3-2 para las herculinas en el luminoso, el partido se iría al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Ribadeo FSF intentaba subir la presión para igualar el partido, pero a los cinco minutos de juego, una jugada individual de Tati llevándose a su contraria conseguía poner el 4-2 en el marcador. Las visitantes no eran capaces de reaccionar y apenas generaban peligro sobre la portería defendida en esta segunda parte por Aida. El partido cada vez se ponía más de cara para las herculinas, cuando a falta de siete minutos para el final del mismo, Mónica conseguía transformar el 5-2 en el marcador. El tiempo se acababa para el rival y optaron por salir con juego de cinco, pero seguían sin conseguir hacer gol, y en un robo de balón a falta de un minuto para la conclusión, Martita con un disparo desde cancha propia conseguía poner el definitivo 6-2 en el luminoso.

En conclusión, mal comienzo de las herculinas que encajaron dos goles en los primeros minutos del partido, pero fueron capaces de mantener la suficiente sangre fría para dar la vuelta y acabarse imponiendo en el partido con un contundente 6-2.

A pesar de la victoria, no vale confiarse y tocará seguir trabajando duro durante esta próxima semana para el próximo partido que tendrá lugar el próximo fin de semana, y donde las herculinas tendrán que visitar la cancha del Bembrive FS en horario y fecha todavía por determinar.

Viaxes Amarelle FSF B: Sandra, Mónica, Martita, Marta, Lía (cinco inicial), Mariña, Carlota, Tati, Goretti, Aida (portera suplente), Helena, Sofía.

Ribadeo FSF: Antía Docobo, Elvira, María, Sofía, Andrea López (cinco inicial), Sabela, Nuria, Andrea, Luna.

Goles: 0-1 Elvira (min. 1); 0-2 Elvira penalti (min. 2); 1-2 Mariña (min. 7); 2-2 Lía (min. 17); 3-2 Martita (min. 19); 4-2 Tati (min. 25); 5-2 Mónica (min. 33); 6-2 Martita (min. 39).

Árbitros: David Pérez Torrecilla del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fernando Barrós Naveira del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Marta del Viaxes Amarelle FSF B (Tarjeta Roja Directa).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la liga Gallega Femenina disputado el sábado 31 de Octubre de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Ribadeo FSF.