Buscar
22:13h. domingo, 17 de octubre de 2021

EL JUGADOR CORUñéS FUE EL MEJOR DEL COMBINADO NACIONAL DURANTE EL TORNEO

David Torres, del Cerceda, subcampeón del Mundo Junior de hockey

La Selección Española Junior no pudo reeditar por cuarta edición consecutiva el título de campeón del mundo junio de hockey sobre patines, y perdió en la final por 4-1 ante Portugal. El combinado dirigido por Quim Paüls se encontró delante una selección lusa muy eficiente en la faceta goleadora y muy bien armada en la portería. El peso del juego lo llevó España, y el grueso de ocasiones también fue suyo, pero Portugal se zafó del acoso español a base de goles en momentos claves del partido.

davidtorressubcmundo
Federación española de hockey

Portugal se empleó a fondo, lo dio todo, hizo tremenda demostración y superó 4-1 a España, el campeón actual del año anterior, y se quedó con el título en el Mundial Juvenil de Hockey que se celebró en la localidad colombiana de Cartagena.

El Coliseo de Deportes de Combate Ignacio José De La Peña otra vez registró un lleno total, en una demostración de que el público colombiano se enamoró del hockey.
Portugal fue más que España en la cancha, en donde tuvo la iniciativa, copó los espacios y se mostró efectivo más efectivo de principio a fin.

En Portugal sobresalió mucho a lo largo del torneo Diego Neves, el cerebro, la bujía y el goleador de este equipo. Neves se hizo presente anoche en el marcador con dos tantos. Xavier Cardoso, Miguel Viera y Pedro Cerqueira, este último también con una anotación anoche,  se destacaron por el nuevo campeón.

España, por su parte,  tuvo jugadores importantes como Marc Grau, David Martínez, David Torres y Pau Bargallo.

En el partido que definía el tercer y cuarto puesto, Argentina hizo más que Francia, al que derrotó 4-3 y se hizo a la tercera posición.