Buscar
05:46h. Lunes, 24 de Julio de 2017

A Coruña acoge una jornada formativa con clubes y asociaciones deportivas el próximo 18 de diciembre

  • Los participantes en el evento, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación, deberán donar juegos que luego se repartirán entre las familias gallegas con menos recursos

El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, ha recibido esta mañana a responsables de Sportis. Formación Deportiva y el Departamento de Didácticas Específicas de la Universidade da Coruña (UDC), que organiza un nuevo proyecto solidario denominado II Forma Sportis Solidario. III Jornadas Nacionales de Nutrición, Ejercicio Físico y Salud.

El evento se celebrará el 18 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Educación con el objetivo, por un lado, de mejorar la formación de los directivos y técnicos que están al frente de clubes y asociaciones deportivas de A Coruña, así como docentes de Educación Física, y estudiantes de la Universidad y Formación Profesional vinculados a las áreas de ciencias del deporte, nutrición y salud; y, por el otro, recaudar juguetes para repartir entre familias gallegas que tengan dificultad para comprárselos a sus hijos.

El concejal de Deportes destacó que la celebración de este proyecto avanza en el compromiso de este equipo de gobierno de divulgar el espíritu solidario que se puede fomentar a través del deporte. Las Jornadas Forma Sportis Solidario acogerán un total de 8 conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio que abordarán numerosas temáticas vinculadas al ámbito de las Ciencias del Deporte y especialmente a la nutrición en el deporte.

La matrícula será gratuita y el único requisito es que el participante done a la organización la cantidad de un mínimo de un juguete nuevo. De hecho, los juguetes serán donados a familias o asociaciones con familias sin recursos económicos. Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia a las jornadas formativas. Existe un aforo de 400 plazas que se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Todos los participantes deberán formalizar su inscripción para obtener el diploma de asistencia -es necesario asistir al menos al 80% de las conferencias de las jornadas-. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo lunes, 15 de diciembre.