Buscar
10:22h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Coruña 21 finalizó con la victoria de Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar

El ya clásico Coruña21 finalizó como ya era previsto con la consecución de los títulos de campeón de España por parte de los favoritos Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar.

Imagen de la salida del campeonato de España de Media Maratón celebrado en A Coruña. / Iago López
Imagen de la salida del campeonato de España de Media Maratón celebrado en A Coruña. / Iago López

El ya clásico Coruña21 finalizó como era previsto con la consecución de los títulos de campeón de España por parte de los favoritos Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar. Por otro lado Javi Guerra y Salima Chark también han conseguido el pase al Mundial que se celebrará el 29 de Marzo en Copenhague. Para ello era condición indispensable el haber terminado la correspondiente prueba rebajando las márcas mínimas de (1h05.00 en hombres y 1h14.00 en mujeres).

La anécdota de la jornada la protagonizó el coche que portaba el crono, que debido a una avería provocó el retraso de la salida de la prueba cuando apenas había comenzado. Una vez solventadas las incidencias técnicas se procedió a la salida de la carrera.

Javi Guerra y Ayad Lamdassem protagonizaron un duelo espectacular por las calles de A Coruña.

La cabeza de carrera se definió como era de preveer, formandose un pequeño grupo de una docena de corredores, liderado en todo momento por el que a la postre sería el ganador de la prueba Ayad Lamdassem..

Javi Guerra protagonizó con Ayad Lamdassem un duelo espectacular donde fueron juntos casi todo el recorrido por el circuito urbano coruñés, y solo fue al final donde Landamssem consiguió librarse de su competidor y parar el crono en (1h02.57) con 12 segundos de ventaja frente a su competidor. Jesús Antonio Núñez llegó de tercero completando el podium con una marca de (1h04:29).

En la prueba femenina Alessandra Aguilar logró su record personal así como el título de campeona de España de Medio Maratón, parando el crono en (1h:11.16).

Aguilar: “he hecho marca personal y estoy muy contenta porque era correr en casa"

La Gallega aventajó en casi un minuto a la segunda clasificada, Salima Charki (1h12.15), con Verónica Pérez en el podio (1h.14.02) y una marca por encima de la mínima para Copenhague, si bien en Coruña21, con cerca de 1.700 participantes, la tercera (1h:13.24) fue Kaoutar Boulaid.

Aguilar comentó que “he hecho marca personal y estoy muy contenta porque era correr en casa, era el campeonato de España, era favorita y quería llevarme la prueba. Al final he hecho marca, he ganado en casa y el público ha estado espectacular”.