Buscar
23:12h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

La Concejalía de Deportes abre el plazo para participar en las actividades de animación de la IV Maratón Coruña42

Grupos de música, danza y centros deportivos amenizarán la prueba que se disputará el 19 de abril.

Un concurso a través de Twitter elegirá las tres mejores actuaciones.

 El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que está abierto el plazo para participar en las actividades que servirán de animación durante la IV Maratón Atlántica Coruña 42, que se celebrará el próximo 19 de abril. A esta convocatoria pueden apuntarse grupos de música, danza y centros deportivos en formato masterclass. 

Los interesados pueden descargar la solicitud en la web municipal de Carreras Populares (www.coruna.es/carreraspopulares) y presentarla, hasta el 14 de marzo, en el correo electrónico carreraspopulares@coruna.es. 

La cuarta edición, que contará con la presencia del campeón de España Pedro Nimo, el gallego Lolo Penas -que quiere estrenarse en una maratón- y de la atleta de Gondomar Vanessa Veiga en la prueba de 10 kilómetros, aspira a seguir creciendo en participación y ofreciendo a sus corredores el ambiente más festivo gracias a las diferentes actuaciones y actividades paralelas que se desarrollarán durante la prueba. 

La organización de la Maratón Atlántica ha querido hacer de nuevo partícipe a la ciudadanía de la gran fiesta del atletismo y con ese objetivo se ha convocado un nuevo programa de AnimaciónCoruña42. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 14 de marzo. Podrán participar todos los grupos de música, danza y masterclass deportiva que lo deseen.  

La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI de la persona responsable del grupo y, en el caso de tener algún miembro menor de edadautorización del padre, madre o representante legal (descargable en la web de Deportes www.coruna.es/carreraspopulares) y copia escaneada del DNI del padre, madre o tutor legal que firma la autorización del menor. Además, en la solicitud deberá constar una breve biografía sobre el grupo y una foto del mismo en formato JPG. 

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, el Servicio Municipal de Deportes formará una comisión compuesta por tres miembros que valorarán la idoneidad y viabilidad de cada una de las propuestas de animación. También se tendrá en cuenta si los candidatos participaron en el programa de AnimaciónCoruña42 en pasadas ediciones, así como su presencia en redes sociales, blogs u otros medios de difusión.  

La resolución será comunicada a las personas interesadas a través del correo electrónico facilitado en la solicitudA partir del 17 de marzo podrán consultarse la lista de grupos seleccionados en la web del Servicio Municipal de Deportes y se podrán presentar las alegaciones que se consideren pertinentes en un plazo de cinco días hábiles desde el momento de la resolución. La lista definitiva será aprobada y publicada a partir del 24 de marzo en la web y en el tablón de Edictos Municipal y comunicada a través del correo electrónico a los interesados. 

La actuación de cada uno de los seleccionados tendrá una duración máxima de 240 minutos con posibilidad de cuatro descansos de 15 minutos cada uno. El inicio del programa de animación será a las 08.30 horas, pero podrá variar en función de cuestiones organizativas; mientras que la ubicación de los puntos de animación será determinada por la organización mediante un sorteo. Los grupos musicales deberán disponer de su propio backline y los de danza aportarán el material que necesiten para la actuación. La organización facilitará un escenario y una toma de corriente y dotará a cada grupo de 150 euros en concepto de gastos y desplazamientos. 

Los grupos de animación, además de amenizar la carrera a los atletas y sentirse partícipes de #Coruña42, formarán parte de un concurso en la red social Twitter donde tanto el público asistente como los propios deportistas compondrán el jurado. La decisión para elegir el mejor evento de Coruña42 estará en sus manos y podrán, además, conseguir un premio gracias a sus votos. Este concurso #AnimaciónCoruña42 se desarrollará en Twitter durante ocho díasdesde el domingo 19 de abril a las 08.00 horas hasta las 23.59 del domingo 26 de abril. Asimismo, los corredores serán encuestados para conocer su opinión sobre los distintos puntos de animación. Una vez finalizado el plazo el concurso se cerrará con un sorteo final para premiar la participación en el mismo. 

La forma de participar es muy sencilla. Sólo será necesario estar en posesión de una cuenta personal en Twitter y ser seguidor de la cuenta oficial de la Maratón Atlántica (@Coruna42). Para votar y que se contabilice correctamente deberá utilizarse la etiqueta #AnimaciónCoruña42 seguido del nombre de la actividad o grupo del punto de animación. Es importante que este nombre esté separado de la etiqueta para favorecer su recuento. No se admitirán votos que no cumplan estos requisitos. Además, únicamente se computará un voto por usuario y día. Una vez realizado el recuento, las tres animaciones más votadas recibirán un premio en metálico. El ganador recibirá un premio de 500 euros, y habrá un segundo premio de 300 y un tercero de 200 euros.