Buscar
01:24h. martes, 30 de noviembre de 2021

MAS DXTBASE

Circuito Coruña Corre: Novo Mesoiro presenta sus diferentes trazados

La segunda prueba del compendio de competiciones herculinas discurrirá sobre un recorrrido de 7 kilómetros, aunque habrá diferentes pruebas adaptadas por categorías.

novo mesoiro
Diferentes trazados por categorías de Novo Mesoiro. (Foto: Coruna.es)

La segunda prueba del Circuito Coruña Corre, la III Carrera Poplar de Novo Mesoiro, memorial Iván Rocha Freire se disputará este domingo día 3 a las 10.00 horas. Además del recorrido de 7 kilómetros para las categorías de adultos, los menores dispondrán de trazados adaptados a sus características, desde los 150 a los 2.350 metros en una intensa mañana de competición.

El circuito comenzará y terminará en el polideportivo del barrio coruñés y al que deberán dar dos vueltas. Tras salir de la calle Os Ancares, los atletas deberán salvar una larga subida hasta la parte alta del barrio por la avenida de Novo Mesoiro y la calle Fragas do Eume para bajar por la Ribeira Sacra. Completado el primer kilómetro y medio regresarán al punto intermedio de ese recorrido para girar a la izquierda por la calle Illa de Sálvora y recorrer el exterior del barrio a través del parque.

La segunda vuelta comenzará en el cruce de la calle Os Ancares con la avenida de Novo Mesoiro antes de recorrer los últimos metros hasta las proximidades del pabellón, donde estará instalada toda la infraestructura de la carrera. Por la configuración del barrio, en un lugar elevado y en cuesta, el trazado será exigente para los más de 1.000 atletas que a buen seguro tomarán la salida en esta segunda cita del calendario del Circuito de Carreras Populares.

El mismo trazado, recortado en distancia y con solo una vuelta, será el que completen los atletas menores que se den cita en Mesoiro. El circuito se queda en una longitud aproximada de 2.350 metros para los juveniles y cadetes, a partir de las 11.25 horas.

De esa categoría para abajo los corredores ya no tendrán que salir de la zona del pabellón a la avenida principal, y el trazado quedará fijado dentro de la Calle Os Ancares, con una longitud de 800 metros. Dos vueltas le darán los infantiles a partir de las 11.50 horas y una vuelta alevines y benjamines a las 12.05. A continuación los pitufos correrán en un circuito de 150 metros a las puertas del polideportivo para poner punto final a una mañana de domingo eminentemente deportiva.