Buscar
21:18h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Balomano/Miguel Lozano máximo goleador de todas las categorías del balomano español hasta la 16ª jornada

Miguel Lozano, capitan del O.A.R.Coruña, se convierte en el máximo goleador de todas las categorías del balomano español hasta la 16ª jornada

Miguel Lozano en la final de copa frente al Octavio
Miguel Lozano en la final de copa frente al Octavio

Miguel Lozano, se trata de un jugador fiel a la filosofía del OAR CORUÑA, que fichó Pablo Aguirregabiria durante el año 2005, en división de honor a sus 20 años, tras trasladarse a A Coruña, para cursar sus estudios universitarios de Educación Física y Deportes. Siempre ha tenido un protagonismo excepcional los equipos del técnico, siendo uno de los referentes tanto en la pista como líder en el vestuario. Gran deportista vocacional y un gran formador en categorías inferiores.

Tras 10 temporadas continuadas formando parte de la primera plantilla del OAR, ha llegado la recompensa al convertirse este año en el máximo goleador de todos los jugadores de categoría nacional, con 122 goles marcados en 15 jornadas, con una media de 8,13 goles por partido.
La primera posición en el ranking tiene mucho mayor mérito si tenemos en cuenta que hasta la 12ª jornada, Miguel Lozano no tiraba los penaltis, cuyo especialista era Víctor Couceiro.
En las últimas tres victorias, Miguel Lozano, ha hecho 14 goles por partido de media, siendo decisivo su estado emocional hacia el equipo, compartiendo vestuario con varios de los jugadores que entrenó cuando apenas contaban con 12-13 años, ahora siendo ya compañeros en el primer equipo del OAR, como es el caso de Nacho Suárez, Diego Martínez, Carlos Martín, Manu López, Iago Embodas....
 
Lo más destacable del jugador es su versatilidad, pudiendo jugar en cualquier puesto en el campo, durante el último partido frente al Bm Lalín, jugó de central, de extremo izquierdo y de pivote. Haciendo goles espectaculares desde todas las posiciones y destacando por su gran estado físico y de madurez en la toma de decisiones.
 
Si llega a lanzar los penaltis desde la primera jornada, Miguel habría superado los 160 goles, aunque el hecho de ganárselos en situaciones de juego, le dota de mayor mérito, a una de las grandes hazañas de un deportista que ha demostrado mucha capacidad de sacrificio y un a gran mejora durante los últimos diez años, en donde se ha convertido en el máximo goleador entre más de 2000 jugadores de todas las mejores categorías nacionales.
 
Miguel Lozano es el capitán del OAR CORUÑA en las últimas siete temporadas, y se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos los jugadores de base, en donde se puede comprobar su calidad humana y su generosidad, siendo un deportista modélico y ahora empresario en el sector del deporte en la ciudad de A Coruña que tiene escuelas de PERSONAL TRAINER, y con clases para todos los ciudadanos coruñeses, a través de entrenamientos para grupos. Todo un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, que coordina los Xogos Escolares y es entrenador de los alevines del OAR CORUÑA en varios colegios.
 
La renovación del jugador, se hace indispensable para la próxima temporada, para continuar una trayectoria deportiva inmaculada
Más de 300 partidos con el OAR CORUÑA y como jugador estrella del equipo coruñés.