Buscar
10:23h. domingo, 05 de diciembre de 2021

EL EVENTO TENDRá LUGAR EL PRóXIMO 27 DE ABRIL DE 2014

Coruña42: Abierto el plazo de inscripción para la maratón herculina

Además de la apertura de este plazo, se hizo también público el reglamento en el que se reflejan una serie de novedades como el cambio de hora de salida, que se retrasa 30 minutos, atendiendo así a una demanda de los atletas

c42

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Mourelo, informa de que ya está abierto el plazo de inscripción para participar, el próximo 27 de abril de 2014, en la tercera edición del Maratón Atlántica Coruña42. Además de la apertura de este plazo, se hace también público el reglamento en el que se reflejan una serie de novedades como el cambio de hora de salida, que se retrasa 30 minutos, atendiendo así a una demanda de los atletas. Por lo tanto, el pistoletazo de salida de Coruña42 será, en la avenida de La Marina, a las 09.00 horas. Las inscripciones se pueden hacer en las páginas www.coruna.es/carreraspopulares y www.championchipnorte.com. Los atletas federados deben ponerse en contacto con su federación.

Los atletas que formalicen su participación de manera anticipada disfrutarán además de importantes descuentos en su cuota de inscripción. El coste para los que se apunten antes del 27 de enero o hasta llegar a los 1.500 inscritos es de 25 euros. Del 28 de enero al 12 de abril, será de 35 euros; y la última semana de plazo, de 50 euros. Todas estas cantidades se incrementan en 3 euros para los que no tengan en propiedad el chip.

El coste para los que se apunten antes del 27 de enero o hasta llegar a los 1.500 inscritos es de 25 euros. Del 28 de enero al 12 de abril, será de 35 euros; y la última semana de plazo, de 50 euros. Todas estas cantidades se incrementan en 3 euros para los que no tengan en propiedad el chip

El cierre de las inscripciones tendrá lugar el 20 de abril de 2014. Además del descuento en función de la fecha de inscripción, los desempleados y jubilados tienen una bonificación del 50% sobre cualquiera de esas tarifas. Por su parte, los atletas federados que acrediten marca tendrán inscripción gratuita al tratarse también del Campeonato Gallego de la distancia.

También los deportistas que quieran correr la popular de 10 kilómetros, que se disputará de forma paralela, pueden formalizar ya su participación en la prueba y aprovechar los descuentos. La inscripción es ahora de 5 euros, aumentando a 10 y 15 euros, respectivamente, en los mismos plazos que las inscripciones del maratón. Los atletas que no tengan chip pagan un suplemento de 2 euros en cada caso.