Buscar
12:24h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Abdelkader Bouguerrouj y Cristina Santiago, vencedores de la San Silvestre

 El atleta, que había sido tercero en la anterior edición de la carrera, completó los 6,7 kilómetros con un tiempo de 20:55. La primera clasificada femenina completó el recorrido en 26:51.

Imagen de la salida de los 2500 participantes de la zona del Parrote.Foto; Iago López
Imagen de la salida de los 2500 participantes de la zona del Parrote.Foto; Iago López

A Coruña, 1 de enero de 2015.- Abdelkader Bouguerrouj y María Cristina Santiago son los vencedores de la V San Silvestre Coruña, organizada por el Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña, y que este año contaba con 2.500 participantes, 500 más que en 2013. La prueba, de 6,7 kilómetros, reunió en la explanada de O Parrote y la plaza de María Pita a numeroso público, que acudió aprovechando el buen tiempo a disfrutar de la fiesta del deporte y de los disfraces que se ha convertido ya en una tradición para despedir el año.

Abdelkader Bouguerrouj, de A Coruña, que hizo un tiempo de 20:55, había terminado en tercera posición en la San Silvestre del pasado año. El segundo puesto en categoría masculina fue para el coruñés Ramón Serantes Gómez, del Club Marineda Atlético, con 20.55 también, quien el año pasado también había entrado en segunda posición. El tercero en pisar la meta fue Borja Cobelo García, del 101 Legión de Ferrol, con un tiempo de 21:29.

En categoría femenina, la ganadora fue María Cristina Santiago, del Atletismo Club Social Banco Pastor, de A Coruña, con un tiempo de 26:51. En segundo lugar entró Noemí Moral Navazo, de Verxel Nutrición Deportiva, de Oleiros, con 26:56, mientras que la tercera fue Inés Papín Estévez, de Cambre y del Club Atletismo Sada, con 27:09.

La V San Silvestre está organizada por Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña, con Coca-Cola Iberian Partners, Abanca, Aqua Complexos y Powerade como patrocinadores. Además, también colaboran Naranjas Ibáñez, Fructífera, Jamonerías El Pinar, Cristalerías El Reflejo, Gadis, Club Metropolitan, Ópticas Castro y Panificadoras Debén.

El premio al mejor disfraz individual, un jamón, se lo llevó un corredor disfrazado de Gandalf, mientras que el premio al mejor disfraz colectivo se entregará en los próximos días. Ópticas

Castro también premiaba a dos mujeres, la de mayor edad y la más joven que cruzaran la meta primero.

Todas las clasificaciones, en la página web championchipnorte.com o pinchando en el siguiente enlace:

https://championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/1975/c/ADULTOS.%2BDISTANCIA%253A%2B6700%2BM