Buscar
21:24h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

A pesar del buen juego, sobró el minuto final

A pesar del buen juego, sobró el minuto final Continúa el HockeyGlobal CP Cerceda en línea ascendente a pesar de la derrota en el partido de la 10ª jornada correspondiente a la OK Liga, disputado en el Pavelló de la Torre Roja de Caldes de Montbui (Barcelona).

El conjunto local del Recam Làser CH Caldes lograba la victoria a 56 segundos para la conclusión con un tanto de Jordi Urbano, que situaba el definitivo 2-1 en un partido donde se mantuvo la emoción hasta el último segundo y en el cual los de Juan Copa dejaban escapar un punto. La presencia de Martín Payero en el cinco inicial de los gallegos se hacía notar, pero como ya va siendo habitual el encuentro se iniciaba con mucho ritmo, con ocasiones por parte de los dos equipos, pero con los de Eduard Candami metiendo mucha presión y llegando con opción de marcar a la portería de Willy Domínguez, que una y otra vez desbarataba los intentos de los catalanes.

El HG CP Cerceda aguantaba bien hasta que mediado el primer periodo Xavier Rovira convertía el primero de los locales, pero tras mucho insistir a tres minutos para el descanso un gol de Martín Payero volvía a colocar la igualdad, llegando así al intermedio.

En el segundo tiempo ambos equipos lo intentaban, pues los dos necesitaban la victoria. Los gallegos no aprovechaban sus oportunidades, quedando condicionados también en defensa durante los últimos diez minutos al contar con nueve faltas. Y eso que el Recam Làser CH Caldes ya había desperdiciado dos ocasiones a bola parada, primero un penalti lanzado por Jassel Oller al inicio del segundo periodo y otra, esta cuando el partido consumía sus últimos minutos, al errar una falta directa Xavier Rovira. Cuando parecía que los 50 minutos iban a finalizar en empate, una bola que quedaba muerta era perfectamente aprovechada por Jordi Urbano a menos de un minuto para la conclusión, por lo que al HG CP Cerceda se le iba un punto después de haber realizado un buen encuentro.

El equipo no regresará a Galicia, sino que se quedará en Cataluña hasta el lunes para disputar su próximo partido, el correspondiente a la jornada 11 contra el SHUM Balder Técnica en la localidad gerundense de Maçanet de la Selva.

FICHA TÉCNICA Recam Làser CH Caldes (2): Cesc Campor, Jacint Molera, Xavier Rovira, Alexandre Acsensi, Jordi Urbano -cinco inicial-, Jassel Oller, Víctor Villena, Ferran Esteo, Humberto Mendes y Roger Acsensi. HockeyGlobal CP Cerceda (1): Willy Domínguez, Joan Grasas, Martín Payero, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Fernández, Adrián Candamio e Íñigo Artacho. Goles: 1-0 (min. 13), Xavier Rovira. 1-1 (min. 22), Martín Payero. 2-1 (min. 50), Jordi Urbano. Árbitros: Antonio Gómez Sánchez y Aleix Gorina Bail. Pavelló Torre Roja. Caldes de Montbui (Barcelona)