Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 08:26h.

HOCKEY

Hockey: Resultados de la jornada matinal del Eixo Atlántico Trofeo Cidade da Coruña

Los encuentros de la mañana disputados en el Palacio de los Deportes de Riazor decidieron la clasificación desde el 12º hasta el 5º clasificado

La jornada matinal del Eixo Atlántico Trofeo Cidade da Coruña decidió los puestos de la clasificación que van desde el quinto hasta el duodécimo clasificado.

La serie de encuentros, disputados esta mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor, comenzó a las 10.00 horas con el partido que enfrentó al Dominicos y al Riba d'ave. Los lusos, eliminados por alinear a jugadores mayores de la edad permitida en la categoría (sub 17), perdieron todos sus encuentros por 3-0 debido a esta circunstancia, pero pese a ellos decidieron disputar todos los partidos.

El conjunto coruñés, con el puesto undécimo ya en la mochila, pues el útimo ya estaba asegurado para los portugueses, quisieron disputar el encuentro con el que se inauguraba la competición matinal. Los herculinos salieron dispuestos a vencer su partido y gozaron de varias oportunidades, pero fue el Riba d'ave el que marcó y por partida doble (2-0)

Los blanquinegros, sin embargo, no se amilanaron y acortaron distancias a un minuto para el descaso (2-1). Salió con fuerza el Dominicos en la reanudación y empató por medio de una falta (2-2). Los coruñeses pudieron darle la vuelta al marcador, pero tres tantos casi seguidos de los lusos ponían muy cuesta arriba la remontada (5-2). No sería el único tanto de los portugueses, que cerraron el marcador con un 6-2. Pese a la derrota, el Dominicos venció 3-0 por la sanción interpuesta a los lusos y finalizó en la 11ª plaza.

El siguiente duelo enfrentó a Traviesas y Compostela por la novena y décima plaza. Ambos conjuntos tienen en común el ser los únicos del trofeo en contar con plantillas fomadas por jugadores y jugadoras. Comenzó mandando el Compostela, que marcó en los primeros minutos del choque (0-1).

El encuentro a raíz del tanto se volvió muy embarullado y ambas escuadras se atascaron en ataque. Los olívicos con el paso de los minutos comenzaron a gozar de más oportunidades, pero finalmente eran los santiagueses los que volvían a golpear (0-2). Con este resultado se llegaría al descanso.

Dio comienzo el segundo acto con los dos equipos marcando un ritmo alto de juego y con Traviesas dispuesto a reducir su distancia en el luminoso. Los vigueses consiguieron empatar el encuentro (2-2) y forzar la tanda de penalties, donde claudicaron 3-4 ante los santiagueses.