Buscar
17:54h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Ivan Serrano domina el Gran Premio CSN4* de Equiocio

Un año más, y ya van diecisiete ediciones, finaliza Equiocio, tras cuatro intensos días de concurso hípico, atracciones para los más pequeños y diferentes exhibiciones, tanto de animales exóticos como de agility y peluquería canina.

_BVB5613
Imagen de la competición de ponis.Fotos: Borja Villaronga

Equiocio no es un concurso como el resto, ya que a parte de todas las actividades paralelas que se desarrollan en el recinto, cuenta con algunas pruebas un tanto “peculiares” dentro del concurso hípico.

Estas pruebas fueron: Maxi-mini, una prueba en la que caballos y ponis compiten, por parejas, juntos por un mismo premio. Los ganadores de este año fueron Paula López López y Xabier Paz.

Otra de las pruebas especiales fue la de 1,20m por equipos, en la que los equipos formado 3 o 4 jinetes y amazonas realizan el recorrido y se suman los puntos y tiempo de los 3 mejores de cada equipo. En esta ocasión, el equipo ganador fue el formado por Cristina Domato, Victor Pantín, Guillermo Araujo y Berta Escurís.

La tercera y última de estas pruebas fue la prueba Master, en la que los jinetes y amazonas clasificados para esta el día anterior, realizan un recorrido previo, del cual pasan a la siguiente fase los participantes que no cometan ningún tipo de falta. En esta fase cada participante elije un obstáculo para realzar. No pueden realzar el mismo obstáculo hasta que todos hayan sido subidos. Si un jinete comete una falta, el obstáculo que ha realzado, es bajado y el jinete eliminado. Se disputan tres rondas, siendo la última sin realzar más obstáculos y compitiendo al crono. En esta ocasión fue una tercera ronda disputada hasta el final, donde Iván Serrano, el último en salir iba en tiempo de batir a Fidél Dávila, ganador de la prueba, pero derribó el último obstáculo, lo que lo relegó a un tercer puesto, quedando segundo Leonardo Medal.

La última jornada fue la de los Grandes Premios, tanto de ponis como de caballos.

En esta ocasión, el pódium de ponis B estuvo formado por Belén Rodríguez, superando por unas centésimas al campeón de España, Leonardo Medal Rionda, y ocupando el tercer puesto Alexandra Poch.

En cuanto a los ponis C, la ganadora fue la asturiana Sandra Fernández Combarro, seguida por Paula López y David Veloso.

El Gran Premio de caballos de este año, se fue doblemente para tierras vascas, ya que Iván Serrano, que competía con tres de sus monturas, consiguió colocarse primero, segundo y cuarto en el desempate del gran premio, quedando tercero el jinete cántabro afincado en A Coruña Julio González Róbinson.