Buscar
09:45h. sábado, 27 de noviembre de 2021

Hípica/Leopold van Asten se lleva el Gran premio Casas Novas

El holandés Leopold Van Asten se ha coronado este domingo en el centro hípico Casas Novas con su victoria en el Gran Premio del Concurso de Saltos Internacional de La Coruña, que repartió 90.500 euros entre los primeros clasificados y casi 30.000 para el vencedor.

 

Leopold Van Astel saludando al publico presente al galope.Fotos:Iago López
Leopold Van Asten saludando al público presente al galope.Foto:Iago López

Los himnos de Gran Bretaña, Alemania y Holanda sonaron en la última jornada de competición en Casas Novas. Las gradas del Centro Hípico Casas Novas estuvieron al completo en la vigésimo octava edición del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña.

El holandés Leopold van Asten se llevó el trofeo más importante del CSI 4* de A Coruña al proclamarse vencedor del Gran Premio Casas Novas, con un ajustadísimo margen de sólo medio segundo sobre sus inmediatos perseguidores.  El binomio formado por el jinete holandés  y su caballo VDL Groep Zidane firmó un tiempo de tan sólo 41.24 segundos, mientras que Karim Elzoghby, a lomos del equino Amelia, finalizó el recorrido en 41.72 segundos. Un excelente resultado para el jinete egipcio, que no hace sino confirmar el muy meritorio concurso que había realizado hasta el momento, incluyendo la victoria que obtuvo ayer en el Trofeo Porsche.

En tercera posición finalizó Laura Renwick, que tambien completó así un excelente concurso en el que acumuló dos triunfos (en el Trofeo Inaugural y en el Trofeo Eroski) y un segundo puesto (en el Trofeo Porsche). El jinete venezolano, Gustavo Arroyo, sufrió una aparatosa caída en la segunda manga que finalmente quedó solo en un susto.

Por su parte, la amazona Paola Amilibia Puig recibió el Trofeo Tyco por ser la española mejor clasificada en la prueba final.

Entre la segunda y la tercera prueba se celebró además un concierto de Jazz patrocinado por Estrella Galicia y titulado Small Great Moments 1906, en el que pudimos disfrutar de la música de Mr. Dixie.