Buscar
05:43h. Lunes, 24 de Julio de 2017

O Silbato se corona en el Torneo Nacional de Arbitros de Lugo

La peña de árbitros de Coruña venció en la final a Pontevedra por 5-3 y logra el título de campeón en un torneo con 24 equipos que representan hasta 15 delegaciones arbitrales de toda Galicia, Castilla León y Cantabria.

Equipos del Coruna_A y B
Equipos del Coruna_A y B
La Agrupación Deportiva O Silbato, formada por árbitros de fútbol de la Delegación de A Coruña partició el pasado fin de semana, del 26 al 28 de diciembre, en el 7º Torneo Nacional de Arbitros de Lugo que organiza la Peña 9,15 de Árbitros de Lugo. O Silbato partició con dos equipos en un torneo en el que participaron 24 conjuntos formados por colegiados de hasta 15 delegaciones arbitrales de toda Galicia, Castilla León y Cantabria.
De los dos equipos con los que partició Coruña, sólo el "A" consiguió alcanzar los cuartos de final, donde se enfrentó a Valladolid (1-1) y ante la que consiguió el pase en los penaltis. En semifinales el rival a batir fue una combativa Palencia ante la que siempre fue el conjunto coruñés por detrás en el marcador, hasta que en l último minito logró el empate (2-2) para forzar los penaltis, de nuevo, donde la fortuna parecía estar del lado de Coruña "A" al volver a vencer por 5-4. Coruña volvia a disputar una final, en esta ocasión la tercera, y como se suele decir que a la tercera va la vencida, así fue, O Silbato se proclamó campeón al vencer a Pontevedra por 5-3, pero no sin un poco de sufrimiento pues los coruñeses tuvieron que remontar un 0-2 logrado en los primeros cinco  minutos de partido. Con el final del partido estalló la alegría entre toda la expedición coruñesa que festejó por todo lo alto el logro conseguido.
 

Coruña "A": Aitor, Xabier, Daniel, Diego, Sergio, Eduardo, Alexandre, Reborido y Pichel.
Coruña "B": Gonzalo, Vilas, Eric, Patricio, Sergio Sanchez, Miguel, Carlos, Rellán, Daniel Rama y Antolin