Buscar
18:24h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

La AFAC y los Veteranos del Deportivo homenajean mañana a Sertucha

Un combinado de jugadores de la AFAC y los veteranos deportivistas disputarán mañana a las 20:00 horas un partido en reconocimiento a la figura del exjugador del Deportivo fallecido el pasado año.

La Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (A.F.A.C.) y los Veteranos del RC Deportivo de la Coruña organizan mañana, día 20 de enero, a las 20:00 horas en el campo municipal Rodrigo Vizoso ( Grela 1 ) un partido homenaje al exjugador y exentrenador deportivista José Manuel Sertucha, fallecido el pasado año (21/01/2014). El fútbol coruñés quiere reconocer y homenajear una figura que dejó huella en A Coruña por su implicación y dedicación con el deporte de esta ciudad. El encuentro enfrentará a un combinado de jugadores de los clubes que forman la AFAC contra los Veteranos del RC Deportivo, en un escenario inmejorable, Grela 1.

José Manuel Sertucha Ereñozaga (Gatika (Vizcaya)/1941-2014), “El Vasco”, como le llamaban sus compañeros, vistió la camiseta del Deportivo desde la temporada 1966-1967 a la campaña 1970-1971. Jugaba en el centro del campo en la época en la que solo había dos volantes, desde donde desarrollaba un fútbol muy poderoso, basado principalmente en el físico y destacaba por su fuerte disparo. Fue uno de los integrantes de aquel equipo denominado “ascensor”, ascendía una temporada, bajaba a la siguiente para volver a ascender. Militó tres temporadas en la máxima categoría, en la que dejó el equipo, y dos de ellas en Segunda División. En sus últimos años, compartió plaza en el centro del campo con Domínguez y con Manolete, habituales también en las alineaciones del conjunto blanquiazul en aquella época. Sertucha, que jugó una temporada en el Xerez antes de retirarse y volver a A Coruña, pasó a formar parte del cuerpo técnico del club, primero como entrenador del equipo juvenil y después lo hizo como segundo del cuadro coruñés hasta que lo abandonó.

El entrenador Javier Bardanca (Silva SD) será el encargado de dirigir el combinado de jugadores de los clubes AFAC que estará compuesto por:

 

Nombre                                                   Club

Yago Rodríguez Pena                    Sporting Ciudad SD

Carlos Alonso Bonet                     Orillamar S.D.

Álvaro Balado Fariña                     Ciudad Jardín

Eduardo Conchado Pardo              Liceo Monelos S.D.

Yago Naveira Fernández                C.D. Ciudad

Miguel Vazquez Peña                   Relámpago SD

Angel Mantiñan Seoane                SCD San Cristóbal

Yago Carril Lestayo                      Maravillas SD

Diego Vazquez Villamisar              Imperátor OAR

Martín Mauriz Varela                     Victoria CF

Diego Barreiro Pérez                    CD Calasanz

Santiago Chousa Sans                Galicia Gaiteira

Joel Calle Gomez                        Torre SD

Amir Pose Darriba                      Sp. Coruñés SD

Juan Carlos Vidal López             Sin Querer SD

Pedro Miras Barro                     CD Marte

Hugo Penas Fernandez             Atlético Los Castros

Marcos Suárez Fernández        Silva SD

Iván Carneiro Corral                 Orzan SD

Jonatan Varela Aira                Oza Juvenil SD

Ignacio Novo Hernanz            SD Santa Margarita