Buscar
01:18h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

SEMANA DEL 7 AL 13 DE FEBRERO

El Unión Sportiva Infantil, buen ánimo ante cualquier adversidad

Adrián García Nieto destaca el valor humano del equipo al que entrena. "Este es un gran grupo,
los jugadores siempre se ayudan los unos a los otros", asegura el técnico

El Unión Sportiva Infantil. Foto: Iago López
El Unión Sportiva Infantil. Foto: Iago López

El Unión Sportiva Infantil está formado por un grupo de futbolistas solidarios y que mantienen el buen ánimo por encima de todo, algo que valora muy positivamente su entrenador, Adrián García Nieto. “Lo mejor del equipo es que es un buen grupo y que pese a las adversidades siempre se animan y se ayudan los unos a los otros”, asegura.

Además de los aspectos puramente futbolísticos, para este técnico es prioritario inculcarles también determinados valores. “Intento enseñarles educación como respetar al rival y al árbitro porque, si no les enseñas desde pequeños, después cogen el mal hábito de protestar por todo. A partir de ahí, personalmente intento que aprendan todos los conceptos relacionados a su edad”, declara.

"Busco que vayan mejorando partido a partido y así el trabajo se verá reflejado a final de temporada", explica Adrián García Nieto

Como objetivo para la presente temporada, García Nieto solo se plantea que sus jugadores vayan a más. “Busco que vayan mejorando partido a partido compitiendo y aprendiendo ya que en cada partido aprenden una cosa nueva y así el trabajo se vera reflejado a final de temporada”.

En el plano personal, Adrián García Nieto disfruta mucho con su faceta como entrenador. “Siempre me había apasionado este mundo pero nunca tuve el tiempo necesario, hasta que un día me llamó un amigo y me pidió que le ayudase a llevar un equipo hace cinco años. Desde esa llamada siempre le estaré agradecido por eso”, confiesa. 

Su plantilla es la siguiente: