Buscar
01:08h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE

El Benjamín del Perillo, donde la unión hace la fuerza

Con 18 años como entrenador a sus espaldas, Alejandro Rey sigue disfrutando como el día en el que empezó. Este es su primer curso con el Perillo, pero ya se siente como en casa en el club

Plantilla Perillo benjamin.
Plantilla Perillo benjamin.

Este es su primer año al frente del equipo Benjamíón del Perillo, pero no es precisamente ningún novato. A Alejandro Rey Santiso le sobra experiencia porque lleva entrenando desde los 18 años, y ahora, a sus 36, sigue intentado mejorar en cada entrenamiento. “Cada día intento aprender cosas nuevas tanto en el fútbol como en la vida”, asegura este técnico, que se siente muy a gusto en su nuevo club. “Hay muchas cosas buenas, tanto en mi equipo como en el club, pero lo que más me gusta es la unión que existe entre todos. La manera en la que me recibieron fue extraordinaria”. 

Trabaja con chavales de nueve años, y, por ello, Alejandro Rey está muy concienciado con su labor de educador. “Soy de los que piensan que un técnico de categorías inferiores, antes de ser entrenador, es educador. Debemos inculcar a los niños unos valores que les valgan también para la vida”, comenta. 

"Lo que más me gusta tanto de mi equipo como del club es la unión que existe entre todos", asegura Alejandro Rey Santiso

Partiendo de la formación como pilar fundamental, el técnico del Perillo también considera básico que sus pupilos disfruten con los entrenamientos y los partidos. “El objetivo de esta temporada es el mismo que cada año que me encargo de algún equipo. Pasarlo bien, que los niños disfruten de su deporte favorito, conozcan gente nueva y hagan amigos. Lo demás es secundario”, apunta. 

Alejandro disfruta al máximo de su papel de entrenador, a pesar de que fue una enfermedad la que lo llevó a iniciar ese camino. “Cuando tenía 18 años me descubrieron un cáncer, por lo que tuve que dejar de jugar. El Sporting Cambre necesitaba entrenadores y me embarqué en la aventura, de lo cual no me arrepiento la verdad”, finaliza.

La plantilla de su equipo es la siguiente: