Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:33h.

SEMANA DEL 27 DE DICIEMBRE AL 3 DE ENERO

El Benjamín A del Orillamar, un equipo con valores sólidos

"En el club siempre decimos que no sabemos si algún jugador llegará a ser importante en el mundo del fútbol, pero de lo que estamos convencidos es de que, después de su paso por este club, serán mejores personas", asegura su entrenador Kevin López Uzal

_LG04610
Plantilla del Benjamín A del Orillamar. Foto: Iago López

Kevin López Uzal, entrenador del Benjamín A del Orillamar, asegura que su club tiene como prioridad influir positivamente en la educación de sus jugadores y eso es algo que él se toma muy en serio. “Más allá de los partidos y la disposición de hacer más grande al equipo y al club y de que los niños jueguen mejor, quiero destacar que el fútbol base es una forma de vida. La idea no es fantasear con que los jugadores lleguen a ser futbolistas de élite, sino personas de primera división. En el club siempre decimos que no sabemos si algún jugador llegará a ser importante dentro del mundo del fútbol, pero de lo que estamos convencidos es de que, tras su paso por este club, serán mejores personas”, asegura el técnico de este grupo que juega en la Liga Comarcal. 

"La idea no es fantasear con que los jugadores lleguen a ser futbolistas de élite, sino personas de primera división", explica Kevin López Uzal

Este es el tercer año de Kevin López al frente de este equipo y eso le ha permitido influir más si cabe en la educación de sus pupilos. “Existe una gran unidad entre todos los que formamos el equipo. El llevar tres años con ellos nos ha valido para crear unos valores de respeto que espero sigan fomentando en años venideros. Los técnicos que estamos implicados en el fútbol base, además de entrenadores somos educadores. Aportamos conocimientos, enseñanzas y reflexiones para enriquecer tanto como los propios profesores o padres y madres. El fútbol es más que un deporte. Es amistad, solidaridad, atención, tolerancia, modales y sobre todo ayuda al crecimiento emocional”.

Además de influir en la educación de los chavales, Kevin López confiesa que él también aprende cada día con sus jugadores. “El fútbol siempre fue mi pasión y en cuanto tuve la oportunidad que me dio el club de entrenar a un equipo de niños no me lo pensé y fue una gran decisión, porque aparte de lo que yo les puedo aportar, cada día aprendo algo nuevo de ellos y eso es una experiencia maravillosa que a mí también me vale para mi formación”, finaliza.

La plantilla del Benjamín A del Orillamar es la siguiente: