Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 13:48h.

El Benjamín A del Marino de Mera, un equipo solidario al máximo

Hugo López Temprano destaca especialmente la unión que existe entre sus futbolistas. "Somos un grupo física y técnicamente muy heterogéneo, pero eso no nos impide comportarnos como un equipo compacto y homogéneo en el campo", explica

01-11-13. I Torneo Perillo Benjamin.Marino de Mera Benjamin
Foto: Iago López
Marino de Mera Benjamín. Foto: Iago López

Cuando se trabaja con niños, a menudo el secreto del éxito reside en saber inculcar los valores adecuados, y esto es algo que Hugo López Temprano, entrenador del Benjamín A del Marino de Mera tiene muy claro. “Nosotros somos un equipo física y técnicamente muy heterogéneo pero eso no nos impide comportarnos y jugar como un equipo compacto y homogéneo, y el secreto quizás esté en que los niños son un grupo muy unido y solidario a nivel personal. De hecho, para mí lo más importante es que aprendan el trabajo en equipo, el sacrificio personal en beneficio del colectivo”, asegura. 

"Para mí lo más importante es que aprendan el trabajo en equipo, el sacrificio personal en beneficio del colectivo", asegura Hugo López Temprano

Después de haber estado dos años en las categorías inferiores del Santa Cruz, Hugo López lleva otras dos temporadas con el Marino de Mera y se siente muy a gusto. Su primer objetivo es lograr que sus jugadores disfruten. “Pasarlo bien y aprender lo máximo posible cada entrenamiento y cada partido. No diré que ganar no me importa, eso es de hipócritas, pero hay que intentar darle a la victoria su justa importancia”, señala. 

Hugo López Temprano tuvo que abandonar la práctica del fútbol por causa de una lesión, pero asegura que su etapa actual resulta más gratificante. “Dejé el fútbol por una lesión de rodilla. Anteriormente hice de todo en el fútbol modesto, desde jugar de portero a ser directivo pasando por atender en el bar del club y quería seguir vinculado al fútbol pero colaborando a otro nivel. El fútbol modesto te acaba por quemar y no es nada gratificante. Sin embargo los chavales por poco que les des siempre lo agradecen”, finaliza. 

A continuación, se muestra una selección de futbolistas del Benjamín A y B del Marino de Mera: 

          

          

          

          

Ahora puedes adquirir on line cada imagen.Pincha encima para entrar en nuestra galería.